Armar el arbolito sale más del doble que en 2022, pero hay buen nivel de ventas
Lo aseguraron en distintos comercios de la ciudad. También detallaron cuánto cuestan los clásicos artículos navideños y cuál es el gasto promedio de los clientes.
El clima navideño lentamente comienza a instalarse en la ciudad con los artículos de decoración para armar el tradicional “arbolito” que ofrecen distintos comercios, desde donde advirtieron que estos productos cuestan más del doble que el año pasado, pero también destacaron que por el momento el nivel de ventas es “bueno” y esperan que se incremente durante los próximos días.
Los típicos “pinitos”, guirnaldas, bochas, estrellas, luces y gorritos de Papá Noel, entre otros, ya tomaron el protagonismo absoluto en las vidrieras de diferentes locales de Mar del Plata con todo tipo de ofertas para tentar a los potenciales clientes.
“Esta semana que pasó hubo buen movimiento de ventas de artículos navideños y esperamos que siga así”, le comentó Alirio, el empleado de un comercio ubicado en la peatonal San Martín, entre Córdoba y San Luis, a LA CAPITAL y agregó que durante la semana esperan “vender muchísimo” por las promociones anunciadas por los bancos para las tarjetas de crédito y por los descuentos que ofrecerá Cuenta DNI.
Consultado acerca de cuánto más cuesta armar el arbolito respecto al año pasado, el joven indicó: “En comparación con el 2022, tenemos entre 110 y 140% de inflación en los productos, pero, a pesar de eso, la gente no deja de llevar sus accesorios para armar el arbolito sí o sí”. “Es una tradición que no la pierden”, afirmó.
En la misma línea se pronunció Florencia, la encargada de un local ubicado a metros del de Alirio, por la peatonal San Martín entre Córdoba y San Luis, quien dijo que “se está vendiendo bastante bien” y también coincidió en señalar que “los productos valen más del doble del año pasado, hay bastante diferencia respeto a 2022, pero la gente compra igual”.
Asimismo, la comerciante señaló que “en general lo que busca la gente son adornitos, porque se usa el árbol del año anterior”, pero también aseguró que “se están vendiendo bastantes árboles”.
“Hay variedad en cuánto a la plata que destina la gente a esto, pero generalmente el gasto promedio es de 15 mil pesos”, precisó Florencia y respecto a cómo suelen pagar manifestó que “se trabaja mucho con tarjetas de crédito y sus cuotas y además se trabaja mucho con lo que es Cuenta DNI o MODO, que son los medios de pago que tienen promociones”.
“Miércoles y jueves tenemos un 30% de descuento con Cuenta DNI y creemos que este 7 y 8 va a estar muy movido”, estimó.
Precios
Un relevamiento de precios realizado por este medio por la zona del centro de la ciudad indica que se pueden encontrar árboles desde 1600 pesos, los más chicos, de 60 centímetros, mientras que los más grandes, de 1.50 metros, pueden salir 50 mil o más.
Las luces más económicas, las de “arroz”, cuestan 2550, mientras que las LED, que son de más calidad las otras, pueden encontrarse a partir de los 3750 pesos, en sus variantes blancas o multicolor.
Las “boas” o guirnaldas se venden desde los 850 pesos por unidad, mientras que las bochitas (6 unidades) se comercializan a partir de 1100 pesos las más económicas y 4990 las de una calidad superior.
Además, los gorros de Papá Noel se ofrecen desde 400 pesos y además pueden encontrarse novedosos productos como “casitas musicales de Papa Noel” a 15 mil pesos, las cuales aseguran que “se han vendido” en buen número.
Claro está que en el sector se venden artículos mucho más costosos, como un árbol “tira nieve” de aproximadamente un metro y medio que se vende en la peatonal San Martín, que puede servir para decorar una casa o un comercio, y que se podía llevar por 300 mil pesos en efectivo o 6 cuotas fijas de 60 mil.
Por último, los vendedores de los comercios que se dedican a la venta de este tipo de artículos estimaron que comprar “un árbol de cero y decorarlo con algunos adornos básicos puede salir 6 mil uno chico, 18 mil uno mediano y unos 45 mil pesos uno grande”.
Diseño
En medio del clima navideño existen locales que ofrecen artículos para decorar los interiores del hogar o los arbolitos, pero no con los tradicionales productos industriales, sino con piezas de diseño que en los últimos años van ganando lugar en el mercado.
Uno de ellos está ubicado en la calle Rivadavia al 2500, donde se venden arbolitos navideños de madera y ya decorados, algunos con luces, que tienen un valor de 9.800 pesos.
“Viene bastante bien la venta de estos arbolitos armados, algunos con luces, que no hace falta comprarle más adornitos o dedicarle tiempo a su armado”, dijo Kiara, la empleada del lugar y agregó que en el sitio también se venden luces navideñas para decorar ambientes desde 4800 pesos o “bochitas de madera” para él árbol o para colocar en la pared y que 6 unidades de estas cuestan 4100 pesos.
En este marco, la comerciante dijo que los clientes suelen gastar en promedio unos 10 mil pesos, aunque hay casos que gastan más de 15 mil.
Asimismo, aseguró que mayoritariamente la gente suele pagar con tarjeta de crédito, salvo los que abonan en efectivo para aprovechar los descuentos que se brindan con esta modalidad de pago.
Por último, Kiara también aseguró que el jueves esperan que sea el día más fuerte de trabajo, debido a que es la fecha anunciada por Cuenta DNI de descuentos para sus usuarios.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata