CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de noviembre de 2023

Quilmes defendió la localía a puro gol

El equipo marplatense superó 100-89 a Rocamora en su mejor partido ofensivo de la temporada. Gran conducción de Cequeira, gol repartido y amplio menú de variantes. Así alimentó la confianza para las próximas visitas a Racing, Atlético Pilar y Lanús.

Lisandro Fernández, con 22 puntos, fue el goleador de la noche. Foto: gentileza prensa Quilmes.

Por Sebastián Arana

Quilmes dio otro salto en la tabla de posiciones de la Liga Argentina con su quinto éxito en el Polideportivo, donde sigue invicto. Dejó de lado sus dificultades para atacar y superó 100-89 a Rocamora para alimentar la confianza antes de la brava gira que se le viene a partir del domingo.

Rocamora arrancó el cotejo con cuatro “bombas” consecutivas de tres puntos y opuso dificultades desde el vamos. Algo relajado a la hora de defender, el equipo local enseguida se vio obligado a correr de atrás. Esa presión, sin embargo, no le quitó claridad. Quilmes cuajó su mejor producción ofensiva de la temporada. Todas las variantes funcionaron. Cequeira alimentó a los internos como habitualmente, Lisandro Fernández causó estragos con sus penetraciones y corridas, el contraataque funcionó –Ecker cada día corre mejor la cancha- y los tiradores, sin abusar, apoyaron con eficacia.

El equipo de Luis Fernández anotó nada menos que 32 en el primer cuarto y consiguió interesantes ocho puntos de ventaja a la hora de entrar al segundo. Entonces tuvo su primer momento de confusión del partido. Luis Fernández aprovechó para darle descanso a casi todos los titulares y Rocamora respondió con un parcial de 17-4 en poco menos de cinco minutos que le devolvió la posición ventajosa inicial.

Prensa Quilmes.

Prensa Quilmes.

El regreso a la cancha de los iniciales frenó la borrasca. La ofensiva quilmeña fluyó como en el comienzo y enseguida logró nivelar. Rocamora, permisivo atrás, no pudo con todo el arsenal “tricolor” y se sostuvo en el tanteador exclusivamente gracias a su facilidad para anotar. Así se fue 49-52 abajo al descanso.

El despegue para los “tricolores” llegó en el tercer cuarto. Cequeira le agregó gol a su gran conducción y siguieron funcionando todas las variantes ofensivas del primer tiempo. La novedad fue que los de Luis Fernández endurecieron un poco su defensa. Salvo a Cavallin, pusieron al resto de sus compañeros en números normales. La renta trepó a dieciséis puntos (68-52) promediando el parcial y todo parecía tranquilo.

Sin embargo, un nuevo descanso de Cequeira, más la acumulación de faltas (tres) de Ecker y Acuña, obligaron a Quilmes a levantar el pie del acelerador. El bajón se extendió a la defensa y a siete minutos del final del cotejo, la luz se redujo a apenas tres unidades (81-78) y hubo que empezar de nuevo.

Pese a que Rocamora continuó incomodando un rato más con su poder de fuego, “Junior” se hizo cargo del momento de susto con puntos propios y asistencias picantes para Acuña. Y entre los dos encarrilaron un nuevo triunfo quilmeño en casa.

Formaciones

Quilmes (100): L. Cequeira 16, L. Fernández 22, E. Giménez 9, A. Ecker 14y R. Acuña 18 (FI); G. Eseverri 7, T. Verbauwede 9, G. Sala 4, L. Luna 1 y T. Ghietti 0. DT: Luis Fernández.

Rocamora (89): J. Catalín 17, A. Cavallin 22, A. Fernández 4, M. Caire 14 y F. Repetti 15 (FI); E. Labata 12, M. Tarrago 0, J. B. Pagella 5 y V. Occhi 0. DT: Agustín Pujol.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: José Domínguez y Marjorie Stuardo.
Parciales: 32-24, 52-49 y 80-70.