Se negó a declarar el acusado de golpear a su pareja embarazada
Seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras haber sido imputado por el delito de "femicidio en grado de tentativa". La mujer y el bebé de 6 meses de gestación están fuera de peligro.
El hombre detenido por haber golpeado a su pareja embarazada se negó a declarar este martes y seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
La fiscal María Florencia Salas, que investiga el caso ocurrido el lunes en el barrio Colinas de Peralta Ramos, lo imputó formalmente por el delito de “femicidio en grado de tentativa” y ordenó su traslado al penal, donde permanecerá alojado mientras continúa la investigación judicial.
Por otra parte, se confirmó que la víctima, de 31 años, y el bebé de 6 meses de gestación, se encuentran fuera de peligro, tras haber recibido tratamientos médicos en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde estuvo internada.
El caso ocurrió en horas del mediodía de este lunes, cuando en el marco de una discusión el agresor comenzó a causar disturbios en la vivienda. Personal policial de la comisaría quinta y el Comando de Patrullas arribaron al lugar tras tomar conocimiento de lo que sucedía.
Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, al llegar a la propiedad los efectivos redujeron al hombre y constataron que su pareja, una mujer de 31 años que cursa un embarazo de 6 meses, había sido golpeada. Por eso, poco después fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde los médicos ratificaron que presentaba lesiones leves en ambas manos.
Notificados del caso, los miembros de la Fiscalía de Flagrancia ordenaron la detención del acusado, quien se mostró agresivo e intentó evitarlo. Tras ello, lo condujeron a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y el expediente pasó a la órbita de la fiscal SAlas, quien lo imputó por los delitos de “tentativa de femicidio” y “resistencia a la autoridad”.