CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de noviembre de 2023

Persiguen y detienen a un estafador y ladrón de teléfonos celulares

Comenzó en el barrio 9 de Julio y finalizó en el cruce de la ruta 88 y Solís. El acusado, de 49 años, no pudo explicar la procedencia de cuatro artefactos que poseía en su camioneta. Tiene antecedentes penales y lo buscaban desde mayo pasado.

Un hombre de 49 años sobre el que pesaba un pedido de captura activa por estafa fue detenido el domingo a la noche tras una persecución policial y se sospecha que se dedica al robo de teléfonos celulares.

El caso comenzó en el barrio 9 de Julio, cuando personal de la Policía Local recorría la zona de Nasser y República del Líbano y visualizó el paso de una camioneta marca Ford EcoSport que, según sus características, había estado relacionada con un hecho ilícito previo.

De inmediato, los efectivos intentaron frenas su marcha pero el rodado escapó a toda velocidad, por lo que se inició una persecución. La misma se extendió por cuatro kilómetros y finalizó en el cruce de la ruta 88 y Solís. Tras un forcejeo, detuvieron al conductor, quien tenía en su poder cuatro teléfonos celulares de los que no pudo acreditar propiedad.

En suma, al identificarlo supieron que cuenta con nueve procesos penales previos por delitos como “amenazas calificadas”, “resistencia a la autoridad”, “lesiones leves” “desobediencia” y “hurto”. Además, existía sobre el hombre un pedido de captura activa por “estafa” dictado el 9 de mayo pasado, por el Juzgado Correccional Nº 5, a cargo del magistrado Leonardo Celsi.

Conforme trascendió, momentos después de la finalización del operativo, se hizo presente en la comisaría cuarta un hombre de 77 años que más temprano había sido asaltado por un hombre que decía estar armado en San Juan y Almirante Brown. De acuerdo a su relato, el ladrón le había sustraído su teléfono celular y escapado en una camioneta marca Ford.

En ese contexto, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, analizó el caso y ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.