CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de noviembre de 2023

Le dieron un escopetazo pero el disparo no era para él

Sucedió en el barrio Fortunato de la Plaza y el herido es un hombre de 32 años. La policía busca al agresor e investiga las causas del ataque.

Un hombre de 32 años sufrió heridas de bala cuando se encontraba en un sector del barrio Fortunato de La Plata, durante un confuso episodio en el que, incluso, se cree que el ataque no estaba dirigido para él.

Los datos que dejaron trascender las fuentes oficiales no fueron muchos debido a que ni la víctima ni testigos quisieron contar lo que ocurrió.

Lo cierto es que el herido, identificado como Juan Cruz Duardez (32), estaba en frente a un domicilio de Arana y Gori al 8100 cuando llegó al lugar un hombre armado con una escopeta y efectuó un par de disparos hacia donde Duardez se hallaba con otras personas.

Los perdigones alcanzaron al hombre de 32 años que, aparentemente, no tenía ninguna relación con el atacante y solo se encontró en el lugar y el momento equivocado.

Trasladado por vecinos al HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos), Duardez recibió atención médica y no se informó sobre la gravedad de su estado de salud.

El fiscal Leandro Arévalo inició actuaciones junto con la comisaría decimosexta por el delito de abuso de arma y lesiones.

Capturado

Un sospechoso de haber cometido hace nueve días el crimen de un hombre de 54 años, asesinado de un golpe en la nuca en su vivienda de la localidad mendocina de Las Heras, fue detenido en las últimas horas.

Se trata de Matías Silva (36), quien fue apresado en la tarde del viernes por personal de Homicidios luego de un operativo que se desarrolló cerca del barrio el Solares del Borbollón, en la localidad de Las Heras.

El sospechoso quedó a disposición del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, por estar sindicado ser el autor del asesinado de Diego Céspedes (54), el jueves 16 de noviembre, en una vivienda ubicada en el barrio mencionado, a unos nueve kilómetros de la capital provincial.

El procedimiento se realizó en una vivienda cercana del barrio donde se produjo el hecho ya que los pesquisas contaban con información de que el acusado trabajaba en la zona.

La captura fue a base de una investigación que se realizó en el lugar del crimen y del resultado de las pericias sobre el cuerpo de Céspedes que descartó la hipótesis de un suicidio.