Delfina Suárez y Santiago Ferrer Ferrero recibieron el Premio ARA San Juan
La nadadora y el remero fueron distinguidos por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD). Además, Marta Abachian recibió el diploma de socia de honor.
Delfina Suárez, Marta Abachian, Santiago Ferrer Ferrero y Patricia Garciarena. Los premiados y la presidenta.
Los jóvenes deportistas marplatenses Delfina Suárez y Santiago Ferrer Ferrero recibieron este sábado la distinción denominada Premio ARA San Juan, instituida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata (CPD).
Se trata de una iniciativa de gran significado, ya que el objetivo es mantener vivo el recuerdo de los integrantes de la tripulación del submarino que naufragó en noviembre de 2017 y, al mismo tiempo reconocer a jóvenes deportistas de la ciudad de hasta 17 años (un varón y una mujer), vinculados a actividades acuáticas como remo, natación, surf, triatlón, kayak, SUP o vela.
Este premio tuvo su primera edición en 2018 y ha sido declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Pueyrredon, cuyo recinto de sesiones fue sede de la entrega del premio, aunque luego de la pandemia, el acto se realiza en distintas instituciones deportivas de la ciudad. En este caso, la sede fue el SUM del club Argentinos del Sud.
Suárez, de apenas 14 años, es representante del Natatorio Rosso, especialista en espalda. Ha sido campeona nacional de cadetes en los 100 metros espalda, y subcampeona en 50 y 200 metros de la misma especialidad (en marzo) y también campeona nacional en 50 metros y subcampeona en 100 y 200 (en junio).
Y a nivel internacional, en el Campeonato Confederación, en Brasil, cosechó la medalla de plata en 50 y 100 metros espalda, y medalla de bronce en 200 metros, en infantiles. Y en la Copa Mococa, también en Brasil, triunfó en los 100 metros espalda.
Por su parte, Ferrer Ferrero, de 15 años, representa al remo del Club Náutico Mar del Plata. En 2022 fue campeón argentino en remo indoor y también en single menor, además de ubicarse tercero en el selectivo abierto junior.
Este año cosechó una notable seguidilla de buenos resultados, perfilándose como una gran promesa del remo argentino.
Se ubicó segundo en single menor masculino en Villa Constitución, y más tarde ganó en esa divisional en Tigre, donde también logró el segundo puesto en doble sub 23 pesado. Además se consagró subcampeón argentino de remo indoor.
Los premiados asistieron al emotivo acto acompañados por sus respectivos familiares y entrenadores, y compartieron también un cierre muy especial, cuando el presidente saliente del CPD, José Luis López, invitó a la nueva titular, Patricia Garciarena (primera mujer en presidir la institución en más de 50 años de historia), para otorgarle el carnet y el diploma de socia de honor a la reconocida y muy querida periodista Marta Abachian, de impecable trayectoria profesional en diversos rubros. En sus 40 años de carrera, se ha caracterizado por su capacidad de trabajo, su compromiso y su corazón para militar por las causas justas.