CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de noviembre de 2023

Joven con antecedentes penales fue detenido por intentar robar una moto

El operativo policial tuvo lugar en Mitre y Saavedra. El ladrón quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Un joven de 19 años con diversos antecedentes penales fue detenido cuando intentaba robar una motocicleta estacionada en la calle.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo pero trascendió este lunes, cuando lo informó la Jefatura Departamental a la prensa en uno de sus habituales comunicados. Según los datos difundidos por la policía, el operativo de aprehensión se registró en Mitre y Saavedra.

Sin embargo, el intento de robo de la motocicleta había ocurrido minutos antes en Matheu y Mitre, donde se encontraba estacionado el rodado marca Bajaj Avenger de 220 cilindradas. En poder del acusado, los efectivos de la comisaría segunda encontraron una yuga con la que habría querido sustraer el vehículo.

Conforme el documento policial, el aprehendido cuenta con procesos previos por “usurpación” y “disturbios en la vía pública”. Ahora, tras conocer la novedad de su nueva detención, desde la Fiscalía de Flagrancia lo imputaron por el delito de “robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa” y dispusieron que se lo trasladase a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Menores

En otro punto de la ciudad, dos adolescentes de 16 años y uno de 13 fueron aprehendidos luego de que forzaran el portón de un edificio y sustrajeran un casco de motocicleta.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en Libertad y Catamarca. En poder del menor de los sospechosos, personal policial de la comisaría primera encontró una especie de yuga.

kairos

Producto del hecho, la Fiscalía de Flagrancia inició una causa por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”. Luego, los adolescentes fueron trasladados al Centro Especializado de Aprehensión (CEA) de Batán.

casco