Rolando Demaio: “Milei es un antes y un después en la realidad argentina”
El dirigente de La Libertad Avanza sostuvo que se imagina "un país sin inflación en los próximos años" y ratificó el rol opositor del espacio a nivel local.
Rolando Demaio, el ex candidato a intendente de Mar del Plata por la Libertad Avanza, se mostró emocionado por el triunfo libertario y destacó que “Milei es un antes y un después en la realidad argentina”.
“Javier Milei escuchó las necesidades de la gente, a nuestros hijos. Ellos ya decidieron y debíamos hacerles caso, al menos una vez en la historia de la república Argentina. Estoy muy emocionado, casi un 60% de la población de General Pueyrredon ha apostado por un cambio. Por un modelo de libertad. Ahora basta de miedo, basta de casta política: generemos un país para el futuro. Tenemos todas las expectativas de poder cambiar”, aseguró el dirigente.
Demaio afirmó que la nueva gestión que llegará el 10 de diciembre buscará “gobernar para todos los argentinos”. Y planteó que la batalla cultural será “estar en contra de los negociados de la política, de la vieja casta política, que ha llevado a tener un 40% de pobreza”.
“Milei es un antes y un después en la realidad Argentina”, señaló Demaio. Y también se refirió al peso electoral del apoyo de un sector del Pro referenciado en Patricia Bullrich y Mauricio Macri para quedarse con el triunfo en el balotaje.
“A la luz de los resultados, el acercamiento de ambos terminaron de definir que mucha gente confiara en que somos la mejor opción para el país”, analizó.
Y, de cara al futuro, anticipó: “Nos imaginamos un país sin inflación en los próximos años, sin emisión monetaria. Hay que parar con esto, tenemos el equipo para hacerlo”.
Por otro lado, en relación al perfil de LLA en la ciudad, Demaio ratificó el rol opositor. “Nuestra premisa es que la ciudad sea la que nosotros queremos. Tenemos un proyecto definido de lo que debe ser Mar del Plata. El Estado Municipal se ha desentendido de cuestiones esenciales como la seguridad, no tenemos salud y la educación pública no está en la mejor situación. El intendente no se tiene que desentender de eso”, consideró.
En tanto, Emiliano Recalt, concejal electo de la Libertad Avanza, subrayó el trabajo de fiscalización para lograr la victoria.
“Hay que agradecer por este resultado, la clave estuvo en que los fiscales no pararon un minuto de defender los votos. Fueron leones de la libertad. También quiero reconocer a Alejandro Carrancio, que es el referente de un espacio que creemos que ha nacido con una idea para Mar del Plata y el país; a Juliana Santillán, nuestra diputada en el Congreso Nacional; a Gastón Abonjo, diputado bonaerense electo; a Cecilia Martinez, mi próxima compañera de bloque; y a Rolando Demaio”, enumeró.