CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de noviembre de 2023

Las visitas a Mar del Plata: Massa con la industria y Milei en caravana por Güemes

Con perfiles y agendas antagónicas, en campaña visitaron dos y tres veces la ciudad, respectiamente. El ministro y candidato de UxP se reunió con empresarios, fue al Festival de Cine y visitó a jubilados. El libertario apeló al fervor en las calles, hizo una contracumbre y alzó la motosierra entre una multitud enardecida.

Las visitas de campaña de Sergio Massa y Javier Milei a Mar del Plata.

Sergio Massa y Javier Milei visitaron Mar del Plata durante la campaña electoral, con perfiles y agendas completamente contrapuestas, en busca de sumar votos entre los casi 570.000 electores hay habilitados en General Pueyrredon para votar este domingo.

Los candidatos estuvieron en la ciudad en diferentes etapas de la campaña. El ministro de Economía y aspirante a la presidencia de Unión por la Patria vino una vez antes de las PASO, y otra en la previa del último debate rumbo al balotaje.

El candidato de La Libertad Avanza viajó tres veces a la ciudad, una semanas antes de las Primarias de agosto, a principios de octubre y luego otra vez a días de las elecciones generales.

Ambos recibieron un contundente apoyo de la gente y estuvieron acompañados por referentes locales de sus respectivos espacios. Sin embargo, el tipo de actividades desplegadas fueron totalmente antagónicas y estuvieron alineadas al foco de la campaña que los candidatos llevaron adelante.

Parque Industrial

El 9 de agosto, Sergio Massa recorrió el Parque Industrial Mar del Plata “General Savio”, junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y otros referentes del espacio político, como Fernanda Raverta, Gustavo Pulti, Juan Manuel Cheppi, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Raverta-Massa

En aquella primera visita con traje de candidato y a días de las PASO, Massa recorrió la fábrica de Lucciano´s, donde dialogó con los trabajadores de la empresa de helados artesanales marplatenses.

Luego visitó las instalaciones de Lamb Weston, empresa estadounidense dedicada a la producción de papas congeladas y alimentos congelados. Por último, fue a la planta de Norgreen, empresa dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos genéricos, donde se organizó una reunión con empresarios y gremios locales, y dialogó con la prensa.

Jubilados, cine y empresarios

El 2 y 3 de noviembre, cerca del debate, Massa desplegó su segunda visita a Mar del Plata, con una agenda cargada y distribuida en dos días de actividades.

El ministro se reunió con integrantes del espacio que impulsa su candidatura presidencial bajo la denominación de la Mesa Massa Presidente de Mar del Plata, donde estuvieron el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart; la diputada provincial Débora Indarte; y el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; entre otros referentes e invitados especiales.

MassaArtistas2

Massa aprovechó también para visitar un centro de jubilados, fue a la inauguración del Festival Internacional de Cine, donde se mostró junto un nutrido grupo de artistas, y más tarde, a puertas cerradas, en uno de los salones del Hermitage Hotel, encabezó una multitudinaria cena con más de 400 empresarios, industriales, dirigentes políticos, sindicales y representantes de la Iglesia Católica.

Para cerrar su visita, se acercó a Playa Grande por la mañana del viernes para reunirse con empresarios y emprendedores de la industria del conocimiento, y encabezó la presentación del Clúster de Inteligencia Artificial.

Caravana

Al son de consignas como “La casta tiene miedo”, “Que se vayan todos” y “Viva la libertad, carajo”, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tuvo su primera visita de campaña el 29 de julio, que consistió en una caminata por Güemes, pero la caravana se abortó a poco de empezar debido a la marea humana que lo rodeó.

A bordo de una combi, el candidato llegó a Roca entre Alvear y Güemes. La cantidad de gente que se acercó hasta la Plaza del Agua fue tal. que le resultó imposible pronunciar un discurso. Milei se limitó a saludar fervorosamente a los marplatense que se congregaron en el lugar.

Milei entre la gente en la plaza del Agua.

Milei entre la gente en la plaza del Agua.

A su lado, el banquero Juan Nápoli se reía ante los apretujones de los presentes, junto a la hermana Karina Milei y la candidata a vicepresidente Victoria Villarruel.

En quince minutos lograron recorrer 50 metros por Roca. En la esquina con Güemes volvieron a subirse a la combi y partieron.

Contracumbre

El 5 de octubre, Milei desestimó la invitación a exponer en el Coloquio de IDEA en la ciudad pero mantuvo en paralelo una reunión con empresarios en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad.

El encuentro fue organizado por el presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, y se vivió a puertas cerradas en horas de la tarde en el rooftop de Furia Puro Fuego, junto a un selecto grupo de empresarios a quienes les habló principalmente de economía y de sus propuestas.

Milei_3

Aquella, fue la única de las tres visitas de campaña en la que el candidato de La Libertad Avanza se tomó unos minutos para hablar distendidamente con la prensa. En ese contacto con los medios locales, lanzó una frase sobre el alza del dólar blue que no demoró en generar revuelo y críticas: “Cuanto más alto esté, es más fácil dolarizar”.

Motosierra

El pasado 14 de octubre, a días de las elecciones generales que lo catapultaron al balotaje, Milei protagonizó una nueva caravana por la misma zona, esta vez sobre la calle Güemes y aún con más gente.

En la caja de la camioneta que lo trasladó a lo largo de dos cuadras -desde Castelli hasta Avellaneda, circulando por Güemes, que se convirtió en peatonal- lo acompañaron los candidatos locales Rolando Demaio (a intendente) y Alejandro Carrancio (diputado provincial), además de Carolina Píparo, y la hermana, Karina Milei.

Rodeado de banderas amarillas y negras con la estampa de un león, el candidato llegó escoltado por personal de seguridad y sin dialogar se subió a la camioneta, que tardó casi 40 minutos en transitar los primeros cien metros. Si bien la caravana estaba pautada para terminar en la Plaza del Agua, la marcha de frenó cien metros antes sin explicación alguna, ya que el candidato no habló con la prensa.

Milei 32

Tampoco hubo discursos, solo las famosas frases cantadas de “La casta tiene miedo” y “Viva la libertad, carajo” fueron repetidas una y otra vez por el libertario, que posó con una motosierra de juguete que le acercaron y también con “Pochita”, un peluche salido de una serie de dibujos animados que tiene una motosierra incorporada, e incluso alzó una caja de las que se utilizan para hacer delivery mediante las plataformas digitales.