Cadetes, campeón de Primera en el Diablo Nacional
Fútbol femenino para todas las categorías.
Foto: Raúl Pena. Las campeonas de Cadetes de San Martín.
El equipo de fútbol de Primera División del club Cadetes de San Martín de Mar del Plata se consagró campeón en la segunda edición del Torneo Diablo Nacional Femenino.
El certamen se desarrolló del viernes al domingo y, además del plantel campeón, el conjunto de la calle San Juan 2760 presentó categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16.
Las mayores comenzaron la campaña rumbo al título con una victoria 2 a 0 sobre Santa Bárbara con los goles de Evelyn Cáceres y Camila Ochoa, jugadora surgida y formada en el club, que seguirá su carrera en Independiente de Avellaneda.
En la segunda presentación las “tricolores” vencieron 2 a 1 a Al Ver Verás con los dos tantos de Daniela Barrera. En la tercera, el rival fue Kimberley Verde y el resultado un empate 1 a 1, con gol de Lola Espósito.
En la semifinal, nuevamente el rival fue el “Dragón” y volvió a darse una igualdad en uno. Para Cadetes volvió a anotar Barrera y la victoria se concretó por la vía de los penales, por 3 a 1.
En la final por la Copa de Oro, Cadetes enfrentó a Defensores de Buena Parada, de Río Colorado. Agustina Cuello, de penal, anotó para el 1 a 1 que nuevamente envió el partido a la definición por penales, instancia en la cual Cadetes se impuso por 4 a 3.
El plantel “tricolor” estuvo conformado por Martina Manzur y Melisa Zucarrelli (arqueras); Agustina Cuello, Catalina Guzmán, Jimena Goeyhenetche, Camila Sosa, Victoria Galli, Tatiana Cayumán y Candela Becerra (defensoras); Lola Espósito, Camila Ochoa, Julia Durazzi, Juliana Reynoso, Sofía Boquete y Camila Gimeno (volantes) y Sofía Durazzi, Daniela Barrera, Ayelén Segovia y Evelyn Cáceres (delanteras).
El cuerpo técnico lo conformaron Julián Rouan (director técnico), Lucía Gasparoli (ayudante de campo), Rocío Carreño (preparadora física), Aldana Lopardo y Jorgelina Serviel (asistentes).