CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de diciembre de 2016

Fiorini quedó rodeado de sospechas por su voto

Es por los votos en favor del aumento de boleto de dos concejales. Hay quienes sostienen que tienen las horas contadas en el massismo.

Lucas Fiorini, jefe del bloque del Frente Renovador.

Profundo malestar en el Frente Renovador generó la decisión adoptada por los concejales Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio de sumarse al oficialismo para apoyar el aumento del boleto. No descartan que “hayan cambiado el voto por designaciones de personal”.

Gracias a los votos de los concejales del Frente Renovador, Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, el oficialismo pudo lograr el aumento del boleto a 7,97 pesos y se disponía a autorizar la suba de tasas, lo cual pudo haber constituido la última actuación en el bloque de ambos ediles, a partir del profundo malestar que generó esta actitud en las más altas esferas del Frente Renovador.

De hecho, el líder de esa fuerza política, Sergio Massa, estuvo recibiendo información a lo largo de todo el día sobre las decisiones de los dos ediles -quienes se diferenciaron de Cristian Azcona, del mismo bloque- y por la tarde “explotó de bronca”, aseguró una fuente.

“Los legisladores de la quinta y la conducción del Frente Renovador rechazaron enérgicamente el tarifazo de Arroyo. Desde Facundo Moyano hasta Pampin, pasando por Faroni y Curuchet y estos muchachos se cortaron solos”, se indicó.

Los voceros del líder renovador fueron aún más allá y admitieron que se iniciarán investigaciones puesto que “hay sospechas de que Fiorini cambió su apoyo por designaciones. Van a hacer la lista de militantes de su agrupación y la van a cruzar los próximos cuatro meses contra la base del Instituto de Provisión Social. Si aparece en la provincial o el municipio un solo empleado se le hará una denuncia penal”, avisaron desde Tigre.

De hecho, no se descarta expulsar del partido tanto a Fiorini como a Carrancio, se indicó. No obstante, en las últimas semanas Fiorini ya se había mostrado muy cercano al arroyismo a partir de su relación con el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, enviado especialmente por la gobernadora para ayudar al intendente Carlos Arroyo en su gestión. Su “debut” acompañando en el oficialismo se registró en la aprobación del nuevo Código de Publicidad.

Cabe destacar que sin los votos de Fiorini y Carrancio, el oficialismo no hubiese podido aumentar el boleto ya que el concejal radical y presidente de la UCR, Mario Rodríguez, votó en contra. El aumento tuvo 12 votos a favor y 11 en contra, y la abstención de Azcona.