Marazzo cede los derechos por la marca de la Casa del Puente
Dijo que envió la documentación "que ya estaba hecha" al municipio y que mañana a las 11 se haría el traspaso. "Esto debería servir de ejemplo para que patentemos todos los museos", pidió.
Magalí Marazzo.
La directora del Museo Casa sobre el Arroyo, Magalí Marazzo, reveló este miércoles que cederá a la Municipalidad los derechos sobre la marca y el logo del histórico inmueble construido por Amancio Williams.
Tras la controversia que se generó a partir de la revelación de que había patentado la marca a título personal ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), la funcionaria municipal contó que envió una nota al municipio explicando por qué lo había hecho y afirmó que “ya estaban hechos los documentos” mediante los que ella cedía la marca.
“Se los mandé para que los vieran (a las autoridades municipales) y me dijeron que mañana a las 11 de la mañana hacíamos el traspaso”, aseguró en declaraciones a Canal 8.
“Se hace la cesión y listo. Lo que sí, esto debería servir de ejemplo para que patentemos todos los museos. Porque cualquier persona puede patentar cualquiera de los otros museos. Y a un privado qué le van a decir, ¿o lo van a juzgar porque patenta algo?”, preguntó Marazzo, visiblemente afectada por la repercusión que generó su decisión. “No entiendo por qué tanta agresión”, acotó.
Marazzo explicó que venía pidiendo reuniones desde hacía tiempo con las autoridades. “Sabemos cuál fue el tema de Cultura, que se tuvo que pasar a otro ámbito. Hoy está en el Ente de Turismo y vienen trabajando, haciendo su mayor esfuerzo para poder acomodar su situación, porque no es fácil hacer un traslado de esta manera”, reconoció.
Enseguida apuntó: “Estamos previos a la temporada y a los 150 años de la ciudad, con lo cual yo entiendo y entendí la situación por la que estamos pasando y por la que no me podían atender”.
Dijo que por eso tomó la “responsabilidad” de registrar la marca. “De hecho, hice una nota explicando los motivos, diciendo que estaba en favor de ceder los derechos. Si yo no gano nada, no gané nada, cedí los derechos, informé, hice la restauración de la casa, ahora están por poner otro pliego para para poder abrir en el verano a la gente”, enumeró.
“La mayoría de las cosas las pague de mi bolsillo. Viajé durante cuatro años a Buenos Aires para gestionar todo esto”, advirtió.
La decisión de Marazzo se conoce luego de que esta mañana el gobierno municipal anunciara que iba a hacer lo que estuviera a su alcance para “recuperar la marca”.
Más allá de la voluntad de realizar la cesión, la Municipalidad se presentará ante el INPI para formalizar la oposición a la registración que realizó la funcionaria, un trámite administrativo que tiene tiempo de hacer hasta el viernes, y que caería en abstracto si se firma el traspaso de los derechos.