CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de marzo de 2016

Fin de semana con clima otoñal

Ayer la temperatura máxima apenas superó los 17º y dominó el viento sur. Para hoy se espera cierto aumento de las marcas térmicas y mejoramientos temporarios.

Aunque aún quedan algunos días de verano, según el calendario, el fin de semana que pasó se empeñó en demostrar cierto adelantamiento del otoño. Cielo cubierto, algunas lloviznas y viento del sur marcaron las jornadas no laborables y de vacaciones para algunos.
Si bien el sábado la lluvia dijo presente durante gran parte de la jornada, ayer los chaparrones sólo fueron aislados y costeros, por lo que la tradicional caminata no fue suspendida por muchos en el primer fin de semana de marzo.
Mientras que algunos se negaron abandonar los cortos, debieron sumarle los rompevientos o chalecos debido a que la temperatura al mediodía apenas superó los 17º, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Otros, en cambio, optaron por recuperar las camperas y abrigos invernales para salir a la calle, ya sea en plan de caminata o de necesidad de buscar víveres a último momento. Güemes, Alem o las calles del centro fueron las elegidas para estirar las piernas y compartir el típico cafecito dominguero.
Quizás, como reflejo del día poco veraniego, muchas de las fábricas de pastas frescas se vieron colmadas de clientes que optaron por cambiar el menú ante la imposibilidad de disfrutar de la playa.

Adaptación

A pesar del cielo cubierto, los más deportistas no relegaron sus rutinas físicas y la marcada presencia del viento sur favoreció las condiciones para los amantes del surf. Uno de los sectores más concurridos fueron el Yacht de Playa Grande y Varese, bahía en la que también se apostaron amantes del SUP (stand up paddle). Allí, las olas “como montañas de agua” se generaban desde Cabo Corrientes.
Otro tanto sucedió en algunas de las playas del norte.
El calendario indica que continúa el verano, aunque las condiciones climáticas parecen reticentes a demostrarlo. El pronóstico del SMN indica para hoy mejoramientos temporarios y cierto crecimiento en las marcas térmicas. Así, el lunes se presentará con “neblinas matinales, algo nublado, fresco a templado, con viento del sudeste rotando al noreste en horas de la tarde”. La máxima puede alcanzar los 22º y la mínima rondará los 12º.
Para mañana se espera “cielo parcialmente nublado, fresco a cálido, con viento del noreste y una temperatura máxima que podría alcanzar los 26º”.
El miércoles, a la mañana, continuará el buen clima aunque se estima cierto desmejoramiento hacia la tarde.