Carlos Rottemberg destacó que la actividad teatral "brindó certidumbre" con los precios.
En mis últimos veinte años de mis casi cuarenta y nueve de actividad teatral, adopté una modalidad de acuerdos que se transformó en pública a través de una fotografía que documenta el momento: apoyamos el dedo pulgar sobre una hoja de papel en blanco, como prueba de formal contrato entre actrices, actores, directores y productores. Un modo de honrar la palabra, la cual se encuentra tan devaluada desde hace tiempo.
Me di cuenta que en nuestra profesión solo existen seis coordenadas a tomar en cuenta a la hora de comprometerse para la realización de un espectáculo: obra, fecha, lugar, funciones, cartel y dinero. Todo lo demás se convierte en farragosas páginas de formalidades y pérdida de energía .
Seguramente no sirva este formato para otras actividades – aunque imagino que sí para varias-, pero en la nuestra, en la cual las personas son la materia prima excluyente, resulta una buena receta.
De hecho, sobre más de tres mil pulgares puestos, nunca hemos intercambiado una carta documento entre partes, lo cual pondera a los interlocutores comprometidos.
En lo personal, tengo la suerte de ver prolongada la modalidad en mi hijo Tomás, quien en los últimos años suscribe de la misma manera sus compromisos.
Una manera artesanal de construir la relación entre verdaderos teatristas: una apuesta a la ética y a la memoria.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata