CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de noviembre de 2023

Proyectan este viernes una película confeccionada por 43 directoras

"Ofrenda" en el Aldrey.

Collage de la película "Ofrenda".

 
La película colaborativa “Ofrenda”, realizada por cuarenta y tres directoras de cine, llegará al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se la podrá ver este viernes a las 20,10 en el cine Paseo Aldrey, dentro de la Sección La Mujer y el Cine.

El filme propone un salto al vacío dado entre cineastas de distintas edades y trayectorias. “Estamos unidas en una suerte de telar electrónico, como una ofrenda y un legado en el que se cuenta un momento de la historia del cine argentino, donde todas fuimos una, con los ojos en el pasado, la mirada presente y el horizonte lleno de futuro”, indicaron las realizadoras.

Con la coordinación de Sabrina Farji, la película cuenta con la dirección de las siguientes directoras: Agustina Pérez Rial, Albertina Carri, Alejandra Marino, Alejandra Martin, Amparo Aguilar, Ana Fraile, Ana García Blaya, Ana Piterbarg, Anahí Berneri, Aymará Rovera, Carina Sama, Carmen Guarini, Cecilia Atán, Constanza Novick, Franca González, Inés de Oliveira Cézar, Jimena Monteoliva, Julia Solomonoff, Julia Zárate, Laura Castro, Liliana Romero, Lorena Jozami, Lorena Muñoz, Lucía Vassallo, Mara Pescio, María Álvarez, María Laura Cali, María Victoria Menis, Mónica Lairana, Paloma Coscia de Luque, Paola Rizzi, Paula De Luque, Sabrina Farji, Sandra Gugliotta, Susana Nieri, Tamae Garateguy, Teresa Constantini, Valentina Llorens, Vanina Spataro, Victoria Carreras, Victoria Chaya Miranda, Vivián Imar.

La Mujer y el Cine es una asociación que cumplió 35 años de vida y que realiza un festival de cine anual que también se realiza en esta ciudad.

En esta oportunidad, cuarenta y tres directoras se unieron para entregar un fragmento de sus miradas, un encuadre, una decisión estética y ética, un homenaje a las mujeres que se anticiparon a la lucha de las realizadoras en un ámbito dominado por varones.