Mató, fue condenado y recibió el beneficio de la libertad asistida, pero la incumplió y lo detuvieron
Se trata de Nahuel César Ordoñez, quien había sido sentenciado a la pena de 10 años y 8 meses de prisión por matar a Axel Gómez en el barrio Libertad. El hecho sucedió en febrero de 2017.
Un joven condenado a la pena de 10 años y 8 meses de prisión incumplió el beneficio de la libertad asistida al que había accedido y este martes volvió a ser detenido al presentarse por sus propios medios en Tribunales.
Se trata de Nahuel César Ordoñez (25), quien había sido sentenciado por el crimen de Axel Gómez, ocurrido durante el verano de 2017 en el barrio Libertad. Este martes a la mañana, luego de enterarse de que la Justicia de Ejecución Penal había ordenado su captura, se entregó y volvió a ser trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán.
El 13 de febrero de 2017 Ordoñez le efectuó un disparo a Gómez, quien se encontraba con dos amigos en la plaza del barrio Libertad. La víctima falleció cuando era trasladada por su padre –la familia vive a solo 200 metros de la plaza- al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras que sus amigos luego contaron en detalle lo sucedido.
El crimen tomó relevancia después de conocerse que la víctima no formaba parte del complejo entramado de inseguridad que asola al barrio Libertad desde hace años. En una extensa nota con LA CAPITAL, los padres de Gómez aseguraron que el joven no tenía vínculos con el delito.
Sin embargo, una indagación posterior de este medio ante llamados anónimos confirmó que Axel Gómez había sido acusado de un robo simple en septiembre de 2016, en una causa que no avanzó. De todos modos, ese hecho generó un antecedente penal que, en el fondo de la cuestión, no modifica el espíritu del reclamo de los padres.
Luego de su detención, Ordoñez fue trasladado hasta el despacho del entonces fiscal Fernando Castro donde, junto a una defensora oficial, se negó a declarar. Luego de ese trámite las autoridades ordenaron su ingresó en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 y tiempo después, condenado a la pena de 10 años y 8 meses de prisión.
Con el paso del tiempo, el juez Ricardo Perdichizzi autorizó que Ordoñez recibiera el beneficio de la libertad asistida, pero el último sábado y por motivos que se desconocen, pidió su captura al considerar que había incumplido sus condiciones.