“Es una frustración no poder mantener un cuerpo técnico de un torneo a otro”
Emiliano Montes, titular de Alvarado, lamentó el mal resultado de las negociaciones para retener a José María Martínez. "Hubiera sido muy bueno especialmente ahora porque gran parte de los jugadores seguirá con nosotros", reconoció.
José María Martínez no seguirá siendo el DT de Alvarado.
Emiliano Montes, titular de Alvarado, dio prácticamente por caídas las negociaciones con el DT José María Martínez para mantenerlo al frente del equipo para la temporada 2024 de la Primera Nacional.
“Pancho no está descartado, pero tanto él como nosotros quedamos en libertad de acción para evaluar otras opciones para el futuro. La idea era tomarnos diez días para charlar, después fueron quince. Pero no hubo acuerdo y ahora buscamos otras posibilidades”, sostuvo el presidente.
“El problema -explicó- fue puramente económico. No está mal lo que nos pidió, pero no llegamos. No estamos en condiciones de alcanzar esos números. Y el contexto de país tampoco nos ayuda demasiado a planificar”.
“No teníamos plan B. Estábamos convencidos de que íbamos poder convencer a Pancho de continuar. Como siempre, cuando estamos a la búsqueda de un técnico, suenan nombres como los de Giganti o Erviti. Alguno me preguntó también por Alfredo Grelak, pero lo cierto es que todavía no hablamos con alguien”, continuó Montes.
“Tenemos tiempo. Sin embargo, cuando más rápido definamos esta cuestión, mucho mejor. Ojalá podamos resolverlo dentro de los próximos siete u ocho días”, aseguró.
El plantel de Alvarado volverá a los entrenamientos el próximo lunes 13 de noviembre. Si la cuestión del DT no se resuelve, los jugadores trabajarán a las órdenes de Osvaldo Nartallo. El único de los futbolistas que terminaron el torneo que no se presentará es Mauro Albertengo, quien rescindió su contrato para irse a jugar el Regional Amateur con Atlético San Jorge.
El club marplatense, por segundo año consecutivo, no logró la continuidad de un torneo a otro del entrenador que terminó al frente de la campaña. Rubén Forestello, concluida la temporada 2022, también le puso fin rápidamente a su relación laboral con Alvarado.
“Es una frustración no poder mantener un cuerpo técnico de un torneo a otro. Hubiera sido muy bueno especialmente ahora porque gran parte de los jugadores seguirá con nosotros. Pancho ya los conocía, no tenía necesidad de realizar grandes evaluaciones, sabía perfectamente qué tocar para buscar un salto de calidad. Nos simplificaba un montón de cuestiones y nos permitía ahorrar tiempo. Ahora, en cambio, vendrá un entrenador que deberá conocerlos y evaluar fuera de competencia. A empezar de cero”, finalizó Montes.