CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de noviembre de 2023

Entraron a robar a un frigorífico y los vio un taxista: fueron detenidos

El hecho ocurrió en el cruce de Luro y Albarracín. El testigo activó el botón antipánico tras observar la situación y la policía atrapó a los delincuentes más tarde, en las inmediaciones del lugar.

Dos delincuentes de 28 y 31 años fueron detenidos en las últimas horas luego de que ingresaran a robar a un frigorífico.

El hecho ocurrió en Luro y Albarracín este domingo a la noche y fue esclarecido después de que un taxista observara la maniobra de los ladrones. En ese contexto, el conductor que pasaba con su automóvil por la zona activó el botón antipánico y fue interceptado en las inmediaciones del lugar por personal de la Policía Local.

chebol 2

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, los efectivos montaron un operativo veloz y lograron atrapar a los sospechosos, en Colón y Alió. En su poder, conforme trascendió, llevaban una térmica, un flexible y tramos de cable.

chebol 3

Una vez localizado el propietario del frigorífico, se visualizó mediante las cámaras de seguridad el accionar de estos dos individuos y por ello, la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, dispuso que ambos aprehendidos fueran notificados de la formación de causa por el delito de “tentativa de robo”, tras lo cual quedaron alojados en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Cables

Un joven de 24 años fue detenido en la zona de Gutenberg y Araoz, donde junto a dos cómplices intentaba robar cables.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, y motivó una breve persecución. Los sospechosos se movilizaban en un rodado tipo utilitario marca Peugeot Partner en el que llevaban 28 caños de fibra óptica, un gancho polea de elevación y herramientas para corte, descubiertos al momento de la interceptación policial.

De acuerdo a los datos que informó la Jefatura Departamental, los efectivos de la comisaría quinta que llevaron adelante el operativo descubrieron que el vehículo presentaba un pedido de secuestro activo por haber sido robado conforme una denuncia realizada en la seccional cuarta, el 24 de octubre pasado.

taquinta

En ese contexto, el conductor del mismo quedó aprehendido por orden de la fiscal Sánchez. En tanto, se descubrió al identificarlo que registraba procesos penales por “infracción al Decreto Ley 8031/73”, “hurto en grado de tentativa”, “encubrimiento”, “robo agravado por el uso de arma no secuestrada” y “tenencia ilegal de estupefacientes”.