CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de diciembre de 2016

A caballo y con machetes asaltaban a turistas en Miramar

Montados a caballo, exhibiendo cuchillos y machetes, amenazaban a las víctimas para sustraerle dinero, celulares y demás pertenencias. Fueron atrapados luego de dos allanamientos en viviendas cercanas a este tradicional bosque local.

MIRAMAR (Corresponsal).- Un hombre mayor y dos menores de edad relacionados con ilícitos en el vivero dunícola de esta localidad fueron detenidos tras dos allanamientos.

Si bien no se habían dado detalles de los hechos para no entorpecer la investigación, según averiguó LA CAPITAL, los individuos seleccionaban a sus víctimas, mayoritariamente turistas, ya sean niños, jóvenes o mujeres, y montados a caballo los amenazaban con cuchillos o machetes para sustraerles celulares, dinero, bolsos y demás pertenencias. Después huían con rumbo desconocido.

Tras las denuncias, los efectivos de la SubDDI Miramar se abocaron a la dar con los autores del hecho, logrando identificarlos.

La causa estuvo a cargo de Marcelo Yanes Urrutia de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Mar del Plata, quien tomó intervención al establecer que los sospechados eran menores de edad.
Luego de recabar los elementos de prueba necesarios, el Juzgado de Garantías de Menores otorgó la orden de allanamiento para los domicilios de los sospechados, en calle 41 y 12 y 53 y 18, ambos relativamente cercanos al bosque turístico. Allí se secuestraron cuatro celulares, dos machetes, tres cuchillos y una escopeta calibre 12 con cartuchos.

Lo extraordinario del caso fue que en ambas viviendas ocurrieron sucesos poco comunes. En primera instancia, uno de los menores se puso agresivo y debió ser reducido por el personal policial. En la otra otra casa, el hermano del menor, le propino una trompada a un efectivo.

En los dos casos fueron aprehendidos por “Robo Agravado” y en el primero de ellos también se le formo otra causa por “resistencia y atentado a la autoridad”.

A su vez, el hermano del menor fue aprehendo por ese mismo delito y alojado en la Unidad Penal 15 de Batán hasta mañana cuando deberá responder ante la Fiscalía de Flagrancia.