Massa: “No tengo otro jefe que los que me voten el 19 de noviembre”
El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria compartió una cena con más de 400 referentes del sector productivo, dirigentes políticos y sindicales y trazó un panorama optimista para lo que viene. "No tengo otro jefe que los que me voten el 19 de noviembre", indicó.
En la reunión con empresarios, gremialistas y políticos en el Hermitage Hotel, y políticos, Massa sentó a su derecha a Cheppi y a su izquierda a Raverta.
Representantes de todo el arco productivo de Mar del Plata se dieron cita anoche en una multitudinaria cena que contó con la participación del ministro de Economía, Sergio Massa.
Pero el encuentro, realizado en el Hermitage Hotel, no solo contó con empresarios, también hubo dirigentes políticos, sindicales y representantes de la Iglesia Católica que pudieron escuchar el mensaje del candidato presidencial de Unión por la Patria que el 19 de noviembre definirá la presidencia con Javier Milei en el balotaje.
Massa arribó al hotel luego de una extensa jornada que incluyó una visita a un centro de jubilados y su presencia en la apertura del Festival de Cine de Mar del Plata. Fue recibido por el empresario Florencio Aldrey en su ingreso al Hermitage Hotel y luego de atender a medios de prensa, hizo su aparición en el salón Dorá que ya estaba colmado. Más de 400 personas, entre ellos los principales empresarios de la ciudad, recibieron con un aplauso al ministro de Economía.
La mesa principal, ubicada a lo largo del salón y con una pantalla de fondo, incluyó además de Massa a Fernanda Raverta, Juan Manuel Cheppi, Ariel Ciano y Gustavo Pulti. También estuvieron los empresarios Sandra Cipolla (Astilleros SPI), Maximiliano González Kunz (Neutrón), Florencia Miconi (Imasa), Antonio Solimeno (Grupo Solimeno), José Moscuzza y Martín y Germán Cabrales, Sebastián Larrea (Hawk Group), Roberto Fontenla (Fontenla Furniture), Patricio Gerbi (Coarco) y Luis Terry (Norgreen).
El empresario Florencio Aldrey recibió a Massa en el Hermitage Hotel.
El rector de Fasta, Juan Carlos Mena; el exsacerdote de Batán y actual de la iglesia Don Bosco, Raúl “Pocho” Escudé; el empresario Pablo Baldini; el arquitecto Jerónimo Mariani; concejales; funcionarios de Unión por la Patria; dirigentes del Partido Justicialista, y sindicalistas de diferentes sectores, entre otros, también dijeron presente en la velada.
En medio de una exquisita cena, Massa brindó un discurso de casi media hora focalizado en lo productivo. Con claros guiños al sector, el ministro de Economía hizo un repaso detallado de las complicaciones que marcaron el año actual y trazó la hoja de ruta para lo que viene: remarcó que en un eventual gobierno suyo el sector productivo tendrá un rol preponderante. En esa línea, hizo un pronóstico favorable para los próximos años.
En el inicio hizo un reconocimiento para todo el empresariado debido a que pudieron atravesar “un año difícil en el que a Argentina le tocó enfrentar dos desafíos enormes, que generaron mucha dificultad y reflexión”.
El proceso electoral que culminará el 19 de diciembre también fue uno de los ejes del discurso de Massa y, en ese sentido, no dejó pasar la oportunidad de agradecer “el acompañamiento de muchos marplatenses”.
Más de 400 invitados escucharon al candidato de Unión por la Patria.
“Después de muchos años, por primera vez un candidato del peronismo ganó la elección y eso se los agradezco”, señaló.
“No es una elección más”
De cara al 19 de noviembre, Massa recalcó que “no es una elección más”. “Los daños que se producen cuando se entra en procesos como el de Martínez de Hoz llevan muchos años. ¿Cuánto le costó a esta ciudad reconstruir la industria textil? ¿Cuántos años tuvieron que ver a Mar del Plata liderando la tabla del desempleo?”, preguntó.
Asimismo, Massa afirmó: “Tengo claro que hay que hacer cambios y tengo el coraje para hacer esos cambios”. Y también dio alguna pista sobre cómo piensa construir el liderazgo de su gestión: “No tengo otro jefe que los que me voten el 19 de noviembre”.
En el cierre, ratificó su llamado a la unidad nacional: “El 10 de diciembre termina una etapa de la idea del amigo-enemigo que tanto daño nos hizo”.