Quilmes quiere levantar la guardia
Enfrenta a Racing en Chivilcoy. Segundo partido de la gira por el norte bonaerense tras dejar el invicto en Pergamino. El conjunto "tricolor" le pone el foco a recuperar el rendimiento defensivo mostrado en Mar del Plata.
Lisandro Fernández volvió a liderar la ofensiva quilmeña en Pergamino. Quilmes busca desquite en Chivilcoy.
Quilmes, que viene de sufrir su primera caída en la Liga Argentina de Básquet, intentará resarcirse rápido en su visita de este martes a Racing de Chivilcoy, equipo que en la última temporada llegó a la final de la Conferencia Sur.
El equipo “tricolor” promediaba 60,5 puntos en contra por partido y en Pergamino recibió nada menos que 82. Un número que obliga a levantar otra vez la guardia en ese vital apartado, pero que también vale poner en contexto. La puntería del equipo rival desde larga distancia (15/30) destrozó cualquier tipo de previsión. Contra semejante eficacia, es muy difícil.
El acierto ofensivo adversario fue la gran diferencia entre el encuentro del domingo y los anteriores. En ataque Quilmes estuvo en números parecidos a los de las primeras presentaciones y con parecidos argumentos.
Lo mejor que mostró en Pergamino el elenco “tricolor” fue capacidad de reacción. Llegó a ir perdiendo por veinte puntos y parecía no tener retorno. Pero luchó y llegó a situarse un par de veces a siete puntos en el cuarto final. De haber estado un poco más claro en ataque, pudo haber discutido el resultado con otras pretensiones.
Racing de Chivilcoy debutará en condición de local. El escenario será el estadio de su clásico rival, Independiente, al que remozaron entre los dos clubes en un ejemplo de colaboración a imitar.
Alejo Barrales, conductor natural del elenco chivilcoyano, se perdió el último partido a raíz de una sobrecarga en uno de sus isquiotibiales. Sin embargo, entrenó sin inconvenientes de regreso de la gira por el litorial y esta noche no tendría mayores inconvenientes para jugar.
Racing, que cuenta con un viejo conocido para los seguidores del básquet marplatense como el ala-pivote Lucio Castellani (ex Unión y Quilmes), lleva un récord de un triunfo y dos derrotas. Pero todas sus presentaciones fueron en calidad de visitantes. Hoy comenzará a medir ante los suyos si está para llegar tan lejos como en la temporada 2022/2023.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata