CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 28 de octubre de 2023

Leila Curi rescata las voces de mujeres que se apropian de sí mismas

La cantante marplatense se presentará este domingo en Villa Victoria con su banda e invitados especiales.

Leila Curi.

Canciones que hicieron conocidas cantantes como Mahalia Jackson, Aretha Franklin y Nina Simone, más otras de Steve Wonder y Wilson Pickett serán parte del recital que realizará este domingo Leila Curi junto a su banda Leila Soul. Será a las 20 en el escenario de Villa Victoria (Matheu 1851).

“Del Gospel al Soul” es el título del espectáculo en el que Leila estará acompañada por Mariano Iribarren en bajo, Diego Zamorano en batería, Leonardo Morales en guitarra, Pablo Oubiña en piano y habrá participación de músicos invitados: Juan Pacheco en guitarra y Nicolás Paladino en trompeta.


leila curi-3

Desarrollará un repertorio de canciones con las que siente “una conexión que generalmente va más allá” de la razón, dijo la cantante marplatense de gran trayectoria.


 

Consultada sobre el criterio con el que eligió las canciones, Curi expresó que se detuvo ante “temáticas de profunda honestidad, de búsqueda, de desencuentro y de fe”.

“Las elegí por su potencia emocional, por su posibilidad de juego vocal y expresivo y por una conexión que generalmente va más allá de lo que puedo razonar“, agregó.

Y sobre la elección de canciones que interpretaron históricamente mujeres, reconoció que sus voces vienen a plantear “una ubicación de la mujer buscando apropiarse de sí misma, conectada con su cuerpo, con su alma y el mundo”.

No obstante, no consideró que el gospel, el soul o el blues sean géneros masculinos. “El gospel es más conocido a través de sus intérpretes femeninas, como Mahalia Jackson, que es considerada la Reina del Gospel, o Aretha Franklin que llevó el soul a un posicionamiento mundial y el blues también siempre contó con muchas representantes femeninas, históricamente”.

Resaltó de ellas “su potencia, sus letras reivindicativas, de libertad, de derechos civiles, de dolor, de amor, de picardía y de pérdida”.