CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de diciembre de 2016

El Ejecutivo llegó a un acuerdo con el sindicato de municipales

Es del 8% de aumento a pagar en dos veces durante enero. Las partes mantuvieron un contacto anoche y se cristalizó el acuerdo que será rubricado mañana en el Ministerio de Trabajo.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el de Economía, Gustavo Schroeder, trabajaron en la negociación con los municipales.

 

El secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder confirmó que se elevó una nueva propuesta de recomposición salarial para los trabajadores municipales y que fue aceptada por el gremio que los nuclea. Esta nueva oferta es del 8 % de aumento y será abonado en forma desdoblada durante enero. La rúbrica se dará mañana cuando ambas partes se reúnan -tal como estaba previsto- en la sede del ministerio de Trabajo.

El contacto se dio anoche, cuando el intendente Carlos Fernando Arroyo acompañado por sus secretarios de Hacienda, Gustavo Schroeder y el de Gobierno, Alejandro Vicente, se reunieron con integrantes del Sindicato de trabajadores Municipales.

En este marco, Schroeder precisó: “Estuvimos trabajando luego de la última reunión en el Ministerio de Trabajo junto con el secretario de Gobierno y el intendente Arroyo. Creemos que tenemos una propuesta donde llegamos a un punto más de lo ofrecido en la última reunión y con la posibilidad de hacer el pago de este aumento de forma desdoblada, impactando en el 2017 una parte junto con los salarios de diciembre –que se liquida ahora- y otra parte en un adicional durante la segunda quincena de enero. Estamos tranquilos, hemos trabajado con responsabilidad para poder arribar a un acuerdo”.

Además, el funcionario remarcó: “Creemos que se está haciendo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo que se pueda cumplir, que es lo que siempre manejamos desde el inicio. Entendemos que es en beneficio de poder transcurrir la gestión con la mayor normalidad y con lo que más nos preocupan que son los servicios a los contribuyentes. También hay un compromiso sobre fines del mes de enero para comenzar a conversar sobre lo que tendría que ser la cuestión paritaria para el año venidero, en sintonía con lo que el sector público provincial ha avanzado”.