River, dueño del clásico y la punta
Goleó 3-0 a Independiente con un doblete de Borja y un tanto de Solari y es líder con dos puntos de ventaja sobre su vencido.
River fue superior en un entretenido partido ante Independiente, se impuso 3-0 en el estadio Monumental y recuperó la punta de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino, con cuatro fechas por jugar.
El colombiano Miguel Borja fue la figura y también el goleador de la noche. Completó Pablo Solari. Muy buenas actuaciones de Esequiel Barco y Paulo Díaz.
River tomó el protagonismo ante un rival ordenado que presionó en bloque. El equipo de Martín Demichelis encontró una buena sociedad por derecha con Aliendro y Simón, pero sobre todo provocó desequilibrio mediante Barco. Claro que sus situaciones claras tardaron en llegar. Borja abrió el marcador a los 36′ de rebote, luego de un buen zurdazo de Paulo Díaz de media distancia que impactó en el caño.
El equipo de Carlos Tevez salió a disputar el partido más arriba en el complemento. Inquietó, pero también otorgó espacios. Y luego de un centro-pase de Simón, Borja marcó el segundo a los 13′. Después, el local tuvo facilidades en las réplicas y cerca del final cerró la historia Pablo Solari con una buena definición.
En otro partido de la Zona A, el ya descendido Arsenal superó en Sarandí 1-0 a Colón de Santa Fe, que hoy perdería la categoría por los puntos acumulados en la tabla anual. Juan Bautista Cejas marcó el gol a los 24 minutos.
Además, Atlético Tucumán derrotó como local 1-0 a Talleres, con un tanto anotado por Marcelo Estigarribia a los 6′.
Igualdad del otro líder
Belgrano, puntero de la Zona B, no pasó del empate como local 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero, por ahora en puesto de clasificación, en la continuidad de la fecha 10 de la Copa de la Liga.
El conjunto de Córdoba se adelantó con una conquista de Facundo Lencioni al minuto del complemento, mientras que Mateo Sanabria igualó a los 23′ del complemento.