Llevó a su hermano de 12 años a robar a la casa de un jubilado
Ocurrió en el barrio San Patricio. La víctima regresó a su vivienda y vio la puerta de ingreso violentada. Los acusados estaban adentro y trataron de escapar, pero los vecinos llamaron a la policía, que los aprehendió en las inmediaciones del inmueble.
Dos hermanos, uno de ellos de 12 años, entraron a robar a la casa de un jubilado en el barrio San Patricio y fueron aprehendidos por la policía.
El hecho ocurrió este miércoles a la tarde y fue descubierto por la propia víctima, que cuando regresó a su vivienda observó la puerta de ingreso violentada. En ese momento, los intrusos se percataron de su presencia y salieron corriendo.
Sin embargo, los vecinos que observaban la situación llamaron rápidamente al 911 y personal policial de la comisaría decimotercera arribó al lugar. En las inmediaciones, según informó luego la Jefatura Departamental a la prensa, los efectivos aprehendieron a los sospechosos.
Conforme trascendió, resultaron ser dos hermanos de 18 y 12 años, por lo que en un comienzo el caso que había comenzado a ser investigado bajo la órbita de la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, pasó a estar a cargo de su par del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia.
En poder de los acusados, se hallaron elementos utilizados para ingresar a la vivienda del hombre de 79 años, que quedaron secuestrados (foto). La policía realizó actuaciones enmarcadas en una causa caratulada “Tentativa de robo agravado por la participación de un menor”.
En ese contexto, el mayor de los hermanos quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, mientras que el menor, por ser no punible debido a su edad, fue restituido a su progenitor.