Llegan las “Damas bravas”: comedia sobre las mujeres que bordaron la primera bandera
Este sábado a las 21 en El Club del Teatro.
El elenco de "Damas bravas".
“Damas bravas” es una comedia histórica e irreverente sobre las mujeres que confeccionaron la bandera de los Andes. Se la podrá ver este sábado a las 21 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422).
Es la Nochebuena de 1816, y en una ciudad que pronto quedará sin hombres, se reúnen la porteña Remeditos, una monja española, una dama mendocina, una viuda chilena y una criada mapuche. La tarea consiste en coser y bordar la insignia que pidió el General San Martín. ¿Quién creería que entre esos paños se esconde una delicada misión secreta?
Para ser libres, a veces hace falta una gran expedición. Pero la libertad también puede estar al alcance de la mano. Harán falta ojos abiertos, corazones fuertes y un solo grito: ¡que viva la Patria!
La compañía Síndrome de Eureka integrada por Mirna Cabrera, Julia Nardozza, Flor Orce, Florencia Patiño y Florencia Pineda, se creó en el 2011 luego de una experiencia compartida en la formación de las técnicas del clown.
Actualmente el grupo está conformado por cinco artistas provenientes de diferentes disciplinas de las artes escénicas: teatro, títeres, clown, música, canto, danza y cine.
En el 2012 se estrenó la primera obra del elenco; “Síndrome de Eureka, un viaje absurdo” creación colectiva dirigida por Claudio Martínez Bel, espectáculo de clown que realizó cuatro temporadas en varias salas y espacios de Buenos Aires y que participó en numerosos festivales nacionales e internacionales.
En 2018 la compañía estrenó en el Centro Cultural de la Cooperación su segunda producción: “A esta altura”, una creación colectiva dirigida por Gabi Goldberg y Ruben Segal, comedia que en 2018 fue seleccionada para participar del encuentro de teatro popular latinoamericano en San Salvador de Jujuy y que actualmente va por su segunda temporada en el teatro No Avestruz.
El elenco tiene en cartel su tercer espectáculo “Damas bravas”, comedia histórica escrita y dirigida por Alfredo Allende.
La metodología de trabajo de la compañía es de producción autogestiva en el marco de una cooperativa teatral.