Viajaba desde Punta Alta a Mar del Plata con gran cantidad de dinero y droga
El hombre de 61 años quedó detenido en Necochea, luego de que la policía de San Cayetano lo interceptara en un camino rural. Llevaba más de 100 gramos de cocaína, 822 mil pesos y 200 dólares en su camioneta.
Un hombre de 61 años fue detenido en los últimos días cuando viajaba desde Punta Alta hacia Mar del Plata en una camioneta en la que llevaba gran cantidad de dinero y droga.
El operativo estuvo a cargo de la policía de San Cayetano, que aprehendió al sospechoso en el cruce de un camino vecinal con la denominada “Rotonda Energía”, durante un control de rutina. Al requisar el vehículo marca Renault Duster en el que circulaba los uniformados hallaron 107, 4 gramos de cocaína, 822.500 pesos y 200 dólares.
Según informaron las fuentes del caso, los efectivos detuvieron inmediatamente al acusado y lo trasladaron a la comisaría primera de Necochea, donde permanece detenido tras haber sido imputado por la Fiscalía Nº 30 de la vecina localidad, en el marco de una causa caratulada “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. En tanto, su vehículo quedó secuestrado, al igual que la droga, el dinero y sus teléfonos celulares.
Camioneta robada
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea secuestró en dicha localidad una camioneta que había sido robada en Mar del Plata.
Fuentes de la fuerza informaron que el procedimiento se realizó cuando los efectivos realizaban controles en talleres mecánicos de esa ciudad. En uno de los lugares, ubicado en calle 98 Bis al 2600, encontraron un rodado marca Dahiatsu Terios sobre la cual pesaba un pedido de secuestro activo emitido por la Fiscalía Nº 20 de Mar del Plata el 13 de diciembre de 2018.
La solicitud había sido llevada a cabo durante la investigación de una causa caratulada “Hurto agravado de vehículo dejado en vía pública”. Conforme trascendió, luego de finalizado el operativo, la Fiscalía Nº 1 de Necochea imputó al dueño del taller donde estaba el rodado por el delito de “encubrimiento”.