Los Pumas, confirmados para enfrentar a Japón
El entrenador Michael Cheika vuelve a apostar por Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras como pareja de medios en el trascendental partido. Vuelve Lavanini. El marplatense Joel Sclavi estará en el banco de suplentes.
Juan Cruz Mallía será el fullback de Los Pumas en el último partido de la fase clasificatoria.
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, jugará el domingo próximo ante Japón buscando la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Francia, con Gonzalo Bertranou como medio scrum y Santiago Carreras, como medio apertura, según lo confirmó hoy el entrenador Michael Cheika.
La cuenta oficial de los Pumas confirmó el equipo que determinó el entrenador australiano Michael Cheika ratificando a Bertranou-Carreras sobre Tomás Cubelli-Nicolás Sánchez, quienes jugaron el pasado sábado cuando un equipo integrado por suplentes venció a Chile por 59 a 5.
El marplatense Joel Sclavi, ya recuperado de la lesión sufrida en el partido ante Inglaterra, volverá a ocupar un lugar entre los reservas.
Por lo tanto, Argentina jugará por el Grupo D ante Japón en Nantes con Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti, Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo.
Los suplentes serán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Pedro Rubiolo, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.
Los Pumas presentarán la misma formación que cayó ante Inglaterra en el debut, el 9 de septiembre por 27-10, salvo el ingreso en la segunda línea de Guido Petti por Matías Alemanno.
Argentina, que también venció a Samoa por 19-10, comparte el segundo puesto del grupo con Japón ambos con nueve puntos, siendo primero Inglaterra, que jugará mañana ante Samoa a las 12:45, con 14 unidades.
Los Pumas se clasificarán segundos, se da por seguro el triunfo inglés ante los samoanos, ganando o empatando, ya que en caso de igualdad de puntos prevalecerá el saldo de tantos y los argentinos poseen un +46 contra +14.