CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 23 de diciembre de 2016

Se prevé un menor movimiento turístico para Navidad con respecto al 2015

Hoteleros y martilleros esperan que los porcentajes aumenten para Fin de Año. Hay muchas consultas pero pocas concreciones por lo que se pronostica una temporada irregular.

MIRAMAR (Corresponsal)

Pese a que el clima viene acompañando durante gran parte de diciembre y se observa cierto movimiento turístico en Miramar, la afluencia es menor a otros años, algo que por sí ya estaba pronosticado y finalmente viene cumpliéndose.

De todas maneras, el municipio anunció una interesante cartelera de espectáculos y demás atractivos para la temporada. Además, se ultiman detalles de infraestructura, sobre todo con el asfaltado de algunas arterias céntricas y la misma Costanera que presentaban un deterioro importante.

Desde algunas inmobiliarias informaron que “las reservas para este fin de semana de Navidad son escasas y se espera un repunte para Fin de Año, aunque al momento, la segunda quincena de enero viene mejor que la primera”.

“Muchos clientes comparan precios con el exterior y piden rebajas. Creemos que la mayoría que elija Miramar va a caer con las valijas en mano buscando precios porque sabe que hay oferta para alquilar”, argumentó otra fuente consultada.

En referencia a la hotelería, hay establecimientos con un 30 o 40% de reservas, especialmente en aquellos cerca del centro y la playa, pero existen otros casos que ni siquiera concretaron operaciones o inclusive algunos todavía no abrieron sus puertas y recién lo harán tras el 25 de diciembre.

Por su parte, el panorama mejora en algunas cabañas que promedian el 70% de su capacidad para ambas festividades. Hay otros casos que completaron sus lugares aunque la disparidad también se nota, por ejemplo, en ciertos apart que para Navidad estarán por el momento al 20% y en Año Nuevo tienen todo cubierto.

Este efecto también produjo que varios de los comercios gastronómicos que tradicionalmente ofrecían menús especiales y shows ahora hayan desistido de hacerlo, al menos en Nochebuena.

Por último, en los balnearios también hay cierta preocupación porque el negocio de las sombras decayó considerablemente con respecto a la temporada 2015/16.