CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de septiembre de 2023

Quisieron robarle, se resistió y los persiguió: dos de los ladrones son menores

Tres jóvenes asaltaron a otro en Roca, entre Guido y Dorrego. La víctima se negó a entregar sus pertenencias y los siguió. Luego, llegó la policía y los aprehendió, tras lo cual descubrió que dos son adolescentes de 15 y 17 años.

Un joven de 22 años fue asaltado este miércoles en el barrio San José y, luego de resistirse a entregar su teléfono celular, persiguió a los tres ladrones: dos de ellos resultaron ser menores.

El hecho se registró en Roca, entre Dorrego y Guido, cuando la víctima se encontraba a bordo de su automóvil marca Citroën Air Cross, que estaba estacionado. En ese momento, los ladrones lo sorprendieron y quisieron sustraerle sus pertenencias mientras le exhibían un elemento punzante tipo yuga.

Sin embargo, el ocupante del vehículo se resistió y los vecinos advirtieron lo que sucedía, por lo que los asaltantes salieron corriendo. En ese momento, un móvil del Grupo de Control Urbano y dos patrulleros de las comisarías segunda y cuarta comenzaron su búsqueda.

Al llegar al cruce de Gascón y San Juan, los policías notaron que la víctima perseguía a uno de los ladrones. En ese marco, lograron aprehenderlo. Y lo mismo ocurrió con sus dos cómplices, en Don Bosco y Gascón, y en Italia y Alberti, respectivamente.

En ese momento, identificaron a los acusados y supieron que dos de ellos tenían 15 y 17 años. En poder de este último, inclusive, se encontró la yuga utilizada para amenazar al joven.

Al haber sido aprehendidos adolescentes, se notificó del caso a la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ordenó el traslado de estos al Centro de Admisión y Derivación (CAD), y del mayor a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, en el marco del inicio de una causa judicial caratulada “Robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”.