Condenaron a 4 años de prisión al conductor que iba alcoholizado y atropelló y mató a un delivery
El Juzgado Correccional Nº 2 ordenó que la pena dictada a Mauro Brunke por causar la muerte de Emiliano Vidal sea de cumplimiento efectivo. Quedó detenido en el marco del programa "Casas por Cárceles".
El Juzgado Correccional Nº 2 condenó este miércoles a 4 años de prisión al conductor que causó la muerte de un delivery al atropellarlo mientras conducía alcoholizado su automóvil, en diciembre de 2020.
El fallo determinó que la pena sea de efectivo cumplimiento. De esta manera, Mauro Brunke fue detenido al finalizar la audiencia -había llegado al debate en libertad- y quedó alojado en el penal de Batán, aunque en el marco del programa “Casas por Cárceles”.
En la investigación de la Fiscalía de Delitos Culposos quedó probado que Brunke atropelló, mató y abandonó a Emiliano Vidal en diciembre del 2020, cuando conducía su camioneta tipo 4×4 marca Toyota Hilux de color negro en estado de ebriedad.
El choque ocurrió en la esquina de Córdoba y Garay, y en ese momento Vidal iba en un ciclomotor de baja cilindrada marca Gilera para llevar una pizza por su trabajo como delivery.
Familiares del joven delivery después de escuchar la condena.
Tras el impacto, la camioneta se fugó del lugar y los vecinos llamaron a la policía. Poco después, arribó personal de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona- y el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una ambulancia del SAME.
En simultáneo, los uniformados se abocaron a la búsqueda del conductor de la camioneta que había atropellado al motociclista. Además, recabaron más datos a través de los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y descubrieron que se trataba de una 4×4 cuya patente había quedado registrada en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del municipio.
Así, a pocas cuadras del lugar, en Falucho al 2400, dieron con el rodado y detuvieron a su conductor, identificado como Mauro Brunke, a quien se le realizó el test de alcoholemia que arrojó como resultado que tenía 1,06 miligramos de alcohol en sangre.
Casi en simultáneo al arresto se conoció que Vidal había fallecido en el HIGA como consecuencia de las severas lesiones que había sufrido.