El Municipio unificó y simplificó el Registro de Proveedores
El Ejecutivo puso a disposición un Registro Único para optimizar este trámite destinado a quienes deseen proveer bienes y servicios a la Municipalidad ya que, previo a esta propuesta, existían cinco tipos distintos.
El Ejecutivo local puso a disposición el Registro Único de Proveedores (RUP), un espacio donde pueden inscribirse los proveedores de bienes y servicios que deseen contratar con el Municipio.
De esta manera, se simplifica, unifica y optimiza este trámite destinado a quienes deseen proveer bienes y servicios a la Municipalidad.
Para la implementación y coordinación del RUP, la Dirección General de Contrataciones creó la División Registro de Proveedores, ubicada en San Martín 2959. Quienes tengan consultas o quieran obtener más información, se pueden comunicar al teléfono 499-6274 o por mail [email protected].
Desde esta área municipal explicaron que la creación de una oficina operativa, específica y profesional para la atención de los proveedores, representa un salto significativo hacia una gestión municipal más eficiente y transparente.
Previamente a esta iniciativa, existían cinco registros de proveedores: uno para la Administración Central y otros cuatro en cada uno de los entes descentralizados.
“El trámite demandaba más tiempo ya que cada proveedor debía realizar trámites presenciales y recabar requisitos específicos de cada dependencia. Esto no solo generaba duplicación y disparidad de requerimientos en una misma organización municipal, sino que también implicaba costos temporales y económicos adicionales, además de ineficiencias”, comunicó el Municipio.
En conjunto con la reciente digitalización de expedientes llevada adelante por el Municipio junto a la habilitación de comercios autogestionada y digital, que ha permitido más de 1000 habilitaciones inmediatas en en lo que va del año, y el Programa Producto Local con más de 200 empresas y 7000 productos locales, se sigue trabajando para mejorar y simplificar los servicios que se ofrecen a los residentes de Mar del Plata y Batán.