El marplatense Franco Acosta recuperó su título argentino
Derrotó por puntos a Facundo Galovar en Villa María.
Captura TyC Sports.
En un combate cambiante, en el que alternó buenos momentos y no tanto, el púgil marplatense Franco Ezequiel Acosta se impuso por puntos en fallo unánime al tucumano Facundo Galovar y se quedó con el título argentino vacante de la categoría mediopesado en el Salón de los Deportes de Villa María.
Los tres jueces vieron vencedor al “León”: Fernando Caruncho y Argentino García, 97-93; Enrique Ferrero, 98-92.
Acosta, de este modo, recuperó el cetro que había ganado en 2022 y que debió ceder sin perder arriba del ring porque no lo defendió durante más de un año para incursionar en la categoría crucero.
El marplatense fue de menor a mayor en la primera mitad de la pelea. Como es su costumbre cedió la iniciativa al ataque desordenado de Galovar. Pero el tucumano tuvo ese sólo mérito, el de la búsqueda, y no colocó golpes claros. Ni en la primera vuelta, ni en la segunda, su más favorable.
A partir del tercer round, Acosta incrementó su actividad. Terminó ese asalto con una andanada de golpes claros, comenzó a gobernar la pelea desde la media distancia a partir del cuarto y lució en el quinto colocando golpes muy duros en el centro del ring. Galovar, por pasajes, se vio conmovido.
Hasta ahí venía todo favorable para el “León”. Sin embargo, en el sexto round se tomó un respiro y volvió a la tesitura de los dos primeros rounds. Y en el séptimo se comió un gancho de izquierda y Galovar se le fue encima y le tiró golpes desde todos los ángulos.
El tucumano, sin la claridad del round anterior, volvió a ganar el octavo y a desnudar problemas defensivos del púgil marplatense.
Acosta, sin embargo, superó el momento de peligro con un pasaje muy favorable en el noveno round en el que conectó una serie de golpes por adentro que detuvieron la escalada de Galovar.
Con lo justo y con cuentagotas, el marplatense colocó los golpes más sólidos del último round y terminó de convencer a los jueces con un buen final de combate.
En definitiva, el “León” superó uno de los escollos más duros de su corta carrera y volvió a calzarse el cinturón que le pertenecía.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata