Liga Marplatense: En busca de puntos vitales para la recta final
Apenas faltan cuatro fechas para el final de la etapa regular y el margen de error se redujo. Tanto en la Zona Campeonato como en la Reválida, en casi todos los partidos se jugará por algo.
Santiago Vázquez, una de las buenas cartas de Kimberley, que visita a Círculo Deportivo.
En la última fecha los equipos de la mitad de arriba de la tabla se cruzaron entre sí. Esta vez, sin embargo, los cuatro punteros se medirán este sábado desde las 16 con rivales que están en la mitad de abajo y buscarán puntos para acercarse a un objetivo deseable: terminar la fase entre los dos primeros de la Zona Campeonato para evitar las dos primeras rondas de play-off.
Once Unidos (18 puntos), uno de los líderes, visitará a un Alvarado (11) terrenal en esta parte del torneo, aunque siempre peligroso. Deportivo Norte (18), el otro puntero, acudirá a la cancha de Talleres para defender su posición ante Juventud Unida de Batán (8).
Por su parte, un ascendente Atlético Mar del Plata (15) recibirá a San Isidro (9), que pelea en los puestos de abajo para asegurar su presencia en la segunda ronda de play-off.
Sin dudas, en Otamendi, Círculo Deportivo (10) y Kimberley (14) disputarán uno de los duelos más atractivos. Los “paperos” podrán poner toda la carne en la parrilla porque tienen fecha libre en el Federal y los “verdiblancos” vienen en franco ascenso. Ambos se perfilan como grandes protagonistas de la parte final del certamen.
También promete el cruce entre River e Independiente (13), dos que comparten la quinta colocación y que mantienen ilusiones de terminar entre los de arriba.
Por último, en Quilmes (8) vs. General Urquiza (11) y Libertad (7) vs. Banfield (11) se jugará por sumar para escapar del fondo de la Zona Campeonato. Los dos últimos, vale recordar, quedarán al margen de los play-off.
Después de su triunfo frente a El Cañón que le permitió convertirse en el único puntero de la Zona Reválida, Argentinos del Sud (16) visitará al colista Unión (6) para reafirmar su avance en la tabla y dar un paso importante hacia la clasificación.
Los cuatro primeros de este grupo avanzarán a play-off y se medirán entre sí (1 vs. 4 y 2 vs. 3) en un primer filtro eliminatorio.
La pelea por lograr ese objetivo, hoy por hoy, es encarnizada. Los ocho primeros están apiñados en tres puntos y todo puede ocurrir.
Dentro de ese lote de equipos, cuatro se medirán entre sí. Los duelos San José (14) vs. Talleres (15) en cancha de Banfield y Boca (13) vs. Al Ver Verás (15) en el escenario de los primeros pueden definir muchas cosas. Perder equivale a perder mucho terreno, igualar no mejora demasiado la situación y ganar representa un paso vital.
Los otros equipos que pelean arriba ruegan por empates en dichos cruces. Son los casos de Chapadmalal (15) -visita a Racing (10) en Al Ver Verás-, Almagro Florida (15) -recibe a Peñarol (10) en Argentinos del Sud- y San Lorenzo (14) -como local enfrenta a Cadetes (11)-.
Por último, aunque están un poco lejos, El Cañón (11) y Nación (9) se jugarán los últimos boletos en la cancha de Deportivo Norte.