El “León” Acosta busca recuperar lo que era suyo
Ante Facundo Galovar por el título argentino semipesado.
Franco Ezequiel "El León" Acosta.
El púgil marplatense Franco Ezequiel Acosta se medirá este sábado con Facundo Galovar por el título argentino de los semipesados que le perteneció hasta poco tiempo antes. El combate se desarrollará en el Salón de los Deportes de Villa María, Córdoba, y será uno de los tres de fondo de un festival organizado por el promotor Osvaldo Rivero y que TyC Sports emitirá desde las 22.30 (TyC Sports Play a partir de las 20.30) a través de su ciclo Boxeo de Primera.
El “León” (13-0-1) había conquistado esta misma corona en Mar del Plata en enero de 2022 ante Walter Sequeira y la había defendido cuatro meses después en el Club Peñarol frente a Néstor Campos. Sin embargo, por no defenderla durante más de doce meses, se vio obligado a cederla. Hoy va por recuperarla.
Acosta se presentará guiado por su padre, Rubén “Siru” Acosta, luego de tomar la decisión de radicarse otra vez en Mar del Plata. Viene de sufrir un imprevisto empate ante Carlos Galván en Rosario -el primero de su carrera tras trece triunfos- y buscará el retorno a su senda triunfal.
Facundo Galovar, más experimentado con 29 años y 26 combates (15-9-2), buscará su primer título profesional y romper una racha negativa. Perdió en cada una de las seis presentaciones en las que buscó ceñirse una faja.
Otros dos combates acaparan la atención. La santafesina Daniela Bermúdez (31-4-3), ex campeona del mundo, defenderá el título argentino de las plumas ante la tucumana Lucrecia Manzur (9-3). Por otro lado, el invicto Rodrigo Ruiz (15-0) expondrá sus cetros sudamericano y latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el venezolano Yeison Juárez (15-2).
Acosta no será el único marplatense en la reunión boxística de Villa María. En una de las peleas complementarias se presentará el supermediano Leonel “Fachín” Avila (7-2) en un combate de seis asaltos ante el invicto noqueador cordobés Gaspar Fernández (6-0) en uno de los lances más complicados de su carrera.