CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de septiembre de 2023

Colorida y ruidosa presentación en Luro y Guido

El plantel de Quilmes que jugará la Liga Argentina 2023/24 fue apoyado por su gente en el "José Martínez", el escenario que el "tricolor" planea utilizar para buena parte de la nueva temporada.

Gregorio Eseverri, Luis Cequeira y Agustín Ecker con el nuevo modelo de camiseta que utilizará Quilmes.

Como es costumbre en la apertura de cada temporada, el Club Atlético Quilmes realizó este jueves la presentación formal del plantel que afrontará la Liga Argentina de Básquetbol 2023/24.

Ruidosamente apoyado por parte de la hinchada y con el colorido que aportaron los pequeños de las divisiones formativas y el básquet femenino, portando banderas rojas, negras y blancas, más los enormes murales que estarán presentes en cada partido, el equipo dio el primer paso de la nueva campaña. El acto se celebró en el estadio “José Martínez”, el principal escenario de la sede social.

“Hace muchos años que trabajo con el básquetbol profesional, y esto realmente me emociona -reflexionó el dirigente Daniel Bonano-. Y no puedo dejar de mencionar que esto es posible por un grupo muy bueno y muy importante de personas que trabaja muchas horas por esta ilusión que tenemos todos”, dijo.

En el panel acompañaron a Bonano el capitán y símbolo quilmeño, el base Luis “Junior” Cequeira, el máximo referente histórico del básquet del club, Eduardo Dominé, el entrenador Luis Fernández y el presidente de la entidad, Marcelo Jiménez, quien afirmó que “se está trabajando con decisión para poder cumplir el sueño de volver a ser locales en el José Martínez. Estamos dando pasos seguros, sin prisa pero sin pausa, y nuestra idea es poder concretar las obras para diciembre”.

Según se supo, el club ya adquirió las jirafas reglamentarias con un aporte del básquet menor, también cuenta con las luminarias de nueva generación, y se espera por las plateas rebatibles para ampliar la capacidad del rectángulo.

Hay una gran expectativa por el regreso adonde todo comenzó con el profesionalismo en la Liga C, en el mismo lugar donde se coronó con el primer ascenso a la Liga A, en aquellas recordadas finales con Pico Footbal Club.