CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de septiembre de 2023

A pesar del clima, hubo festejos por el Día de la Primavera

Ni la humedad ni el cielo cubierto impidieron que los estudiantes celebraran su día y el inicio de la nueva estación. Controles efectivos para impedir desmanes.

Imanol, Jorge, Manuel, Mateo, Luciana, Ailen, Julieta, todos estudiantes universitarios festejaron en la Plaza Mitre.

A pesar del amanecer húmedo, con niebla y lluvia tempranera, los estudiantes del nivel secundario y universitario disfrutaron de una jornada sin clases y celebraron por partida doble: el “Día del Estudiante” y el de la Primavera, aunque las condiciones climatológicas parecían contradecir a la fecha que indicaba el calendario.

Después del mediodía, el cielo comenzó a despejarse y la temperatura que rondaba los 17/18° invitaba a disfrutar al aire libre. Así, poco a poco, distintas plazas e incluso algunos sectores de las playas céntricas de fueron poblando de chicos que se juntaron para compartir el rato y algo para comer.

En la Plaza Mitre, un grupo de alumnos de primer año de la Escuela Técnica N°3 celebraron su primer día del estudiante. “Trajimos cosas para comer, como snacks y sanguchitos”, explicó Lautaro junto a sus compañeros Thiago (y su hermano Mateo), Valentina, Lucia y Luana. Sobre una lona instalada en el césped habían desplegado los comestibles junto a botellas de agua saborizadas. “Vamos a pasar la tarde juntos y jugar a la tocata (minirugby)”, acompañados también por algunas madres. “Son chicos todavía”, contaron las mujeres.

Los alumnos del primer año de la Enet 3 Thiago, Mateo, Lautaro, Valentina, Luana y Lucia disfrutaron de su primera celebración del "Día del Estudiante".

Los alumnos del primer año de la Enet 3 Thiago, Mateo, Lautaro, Valentina, Luana y Lucia disfrutaron de su primera celebración del “Día del Estudiante”.

Misma situación se vivió en Plaza España, con despliegue de “mates y pizza fría”, en el caso de Eugenia, Fernando, Mati y Josue, que cursan el 4° y 5° año en diversos establecimientos como el Nacional y el Minerva. Amigos desde hace años, Mateo (estudiante de Informática); Luciana (Programación); Ailen (Animación); Julieta (Ingeniería Química), Imanol y Jorge (Ingeniería Mecánica) se encontraron en la Plaza Mitre para compartir el tradicional picnic con un menú preparado por Manuel, estudiante de Pastelería. “Vamos a dsfrutar un rato”, se rieron.

Sin inconvenientes

“Subimos por qué estaba un poco fresco en la arena, así que vamos a tomar los mates acá y después iremos a dar una vuelta por Alem”, contaron Candela, Aldana, Verónica, Iris y Clara, todas estudiantes de Medicina que ayer a la tarde recalaron en el parque San Martín.

Tal como sucedió el año pasado, cuando volvieron las “juntadas” después de la prohibición impuesta por la cuarentena, el gobierno municipal a través de diversas áreas desplegó operativos de control “dinámicos”, abarcando distintos sectores geográficos, como las plazas nombradas y los parques San Martín y Primavesi. También personal de las secretarías de Inspección General y Seguridad y de la policía se instalaron en los ingresos a la Laguna de los Padres, aunque el “tránsito” fue muy poco debido a las condiciones climáticas.

De todas formas, a los pocos jóvenes que se acercaron hasta el lugar les controlaron para que no ingresarán alcohol. Los controles se extendieron hasta ayer a la noche.