CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de septiembre de 2023

Habla un empleado: “Un compañero empezó a gritar y cuando quisimos acordar ya teníamos el fuego al lado”

Lionel, empleado de la distribuidora mayorista, le contó a LA CAPITAL cómo comenzó el voraz incendio. Dijo que en ese momento eran 12 operarios en el lugar. "En los depósitos teníamos papel, servilletas... Todas cosas inflamables", contó

Uno de los empleados de la distribuidora mayorista que se incendió este miércoles a la tarde en Juan B. Justo y Uruguay contó cómo se inició el fuego en el lugar.

“En los depósitos teníamos papel, servilletas… Todas cosas inflamables”, dijo en diálogo con LA CAPITAL. Y agregó: “En ese momento éramos 12 personas más o menos trabajando, yo fui al lado a buscar la bobina de papel para cargarla y un compañero empezó a gritar”.

Según explicó el entrevistado, el hecho comenzó a las 17.55 y él, de inmediato, atinó a salir en busca de una manguera para apagar las llamas. “Yo fui a buscar la manguera pero cuando quisimos acordar el fuego estaba por el pasillo de al lado ya”, señaló.

“Estábamos por terminar, salíamos a las 6… Pero en cinco minutos agarró todo. Solamente teníamos dos mangueras para semejantes depósitos, de 100 metros cada uno. Ahí tratamos de abrir el portón, sacar las camionetas, y sacar las pertenencias de cada uno. Pero después sólo quedó mirar desde afuera”, concluyó.

El fuego se inició por causas que aún se desconocen en Juan B. Justo al 5200, en un depósito de importantes proporciones en el que funciona la fábrica Mar del Plástico.

Según pudo saber LA CAPITAL, no se registraron heridos a pesar de que en esos instantes en la planta había doce operarios.

incendiouruguay2

En el lugar el tránsito vehicular fue interrumpido. También está presente el intendente Guillermo Montenegro, personal policial y miembros de Defensa Civil. La primera acción realizada, conforme trascendió, fue cortar el suministro de gas en toda la manzana, debido a que se trata de un sector de la ciudad poblado de galpones y fábricas, por lo que la extensión de las llamas a propiedades lindantes podría causar una tragedia.

Por ejemplo, en la esquina de la fábrica de plásticos donde comenzó el incendio se ubica una concesionaria con gran cantidad de vehículos en su interior. También en las inmediaciones se emplaza un taller de GNC, lo que resulta de suma peligrosidad.

incendiouruguay6