CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de septiembre de 2023

Superclásico confirmado para el viernes 22

Peñarol y Quilmes jugarán un esperado amistoso de pretemporada en el Polideportivo "Islas Malvinas". Las entradas comenzarán a venderse este martes, a partir de los $ 2.500

Escena del amistoso entre Peñarol y Quilmes del año pasado. Gran expectativa por un nuevo superclásico.

Si bien se venía considerando seriamente la posibilidad, los dos clubes lo hicieron oficial este viernes. Y habrá superclásico de básquetbol amistoso. Un lujo para la pretemporada de Peñarol y Quilmes (o viceversa), que tras el suceso de septiembre del año pasado, con un marco impactante en las tribunas, los tradicionales rivales armaron una fiesta que incluyó a antiguas glorias de ambas divisas.

No habrá partido de Leyendas esta vez. La proximidad del suceso del Mundial de Maxibásquet le restaba atractivo a la propuesta, y por lo tanto, desde las 21 de este viernes, en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

De un lado, el “milrayitas”, que afrontará la Liga Nacional, y del otro, el “tricolor”, que aspira a ser protagonista en la Liga Argentina, en la cual tendrá un clásico de barrio ante Unión, aunque esa será otra historia.

Los dos equipos estarán completos en sus respectivos planteles, salvo los extranjeros de Peñarol o, al menos, dos de ellos (Al Thornton y Robert Whitfield), ya que el pivote Mogga Lado arribó este viernes y estará disponible para jugar el superclásico.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del martes en las sedes de ambas instituciones, con precios unificados: las populares, a $ 2.500; las plateas, a $ 3.500, y las rebatibles, a $ 5.000.
El miércoles, a las 11, se realizará una conferencia de prensa en el mismo Polideportivo, con la presencia de autoridades del Emder, funcionarios municipales, y presidentes y capitanes de ambos conjuntos.