CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de septiembre de 2023

Más de 40 mil personas en una colorida apertura de los Juegos Bonaerenses

Un mar de chicos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires dio vida a la inauguración formal de las finales de los Juegos. Más de 35 mil participantes competirán, en las distintas disciplinas deportivas y culturales, hasta el miércoles próximo.

Con una cuenta regresiva multitudinaria y una lluvia de papelitos blancos y celeste hoy quedaron inauguradas las finales de los Juegos Bonaerenses. En la ceremonia, que se desarrolló sobre el escenario del Paseo Hermitage, estuvieron presentes el gobernador Axel Kiciloff, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora de Anses y candidata a intendenta local, Fernanda Raverta. El show musical estuvo a cargo de Natalie Pérez y hubo más de 40 mil personas.

La ceremonia de la edición 32 del tradicional certamen bonaerense comenzó poco después de las 17, con la entonación del himno nacional a capella a cargo del veterano de Malvinas Fabio Santano, acompañado sobre el escenario por varios de los secretarios de Deportes de los distintos municipios intervinientes, además de los participantes.

Luego de la canción patria, con un amenazante cielo gris, comenzó la multitudinaria cuenta regresiva comandada por “Pato” Galván –acompañado en la conducción del evento por Mariana Moroni- hasta que al final de la misma los participantes apretaron un simbólico botón rojo que generó una intensa lluvia de papelitos celestes y blancos.

Abajo del escenario, el gobernador junto a Fernanda Raverta y el “Cuervo” Larroque celebraba como un participante más, posando para cada una de las “selfies” que le pedía el piberio desde detrás de la valla.

apertura 2

Entre los funcionarios que lo acompañaban estaba el jefe de Asesores, Carlos “Carli” Bianco; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el candidato a diputado provincial, Gustavo Pulti; los intendentes de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Pila, Gustavo Walker; de General Guido, Carlos Rocha; de Ensenada, Mario Secco; y el local, Guillermo Montenegro, enfundado en un buzo celeste con la leyenda “Deportes Mar del Plata”.

Enfundado en un jogging negro y verde, como los de la delegación de Merlo, Gustavo Menendez era uno de los que más celebraba, acompañado por su hermana Karina, actual intendenta de ese partido del conurbano.
También dijeron presente el senador provincial Pablo Obeid: los concejales Vito Amalfitano, Mariana Cuesta, Verónica Lagos y Sol de la Torre.

Multitud

Las barrancas naturales del Paseo Hermitage explotaron literalmente de adolescentes que disfrutaron tanto del show musical de Natalie Pérez como de los distintos espectáculos que se desarrollaron desde las primeras horas de la tarde.

El “mar de chicos” celebró cada uno de los temas de trap y otros géneros que se expresaron sobre el escenario, mientras que entre la multitud aparecían las banderas de los distintos municipios participantes. En el medio de ellos resaltaba una gran pelota con la leyenda “Deporte es derechos”.

En tanto, a través de inmensas pantallas apostadas al lado del escenario, se transmitían imágenes de las distintas etapas del certamen.

De la nueva edición de los “Juegos Bonaerenses” participaron 455 mil inscriptos, en más de cien disciplinas tanto deportivas como culturales, y en las finales competirán 35 mil jóvenes, personas de la tercera edad y trasplantados. La competencia se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad y culminará el próximo miércoles 20.
Después de la celebración, y mientras el gobernador y sus acompañantes se retiraban del lugar frente al mar, la multitud arengada por los conductores comenzó a cantar “Muchachos”, esa especie de himno popular que se impuso después del mundial de fútbol del año pasado cuando Argentina se consagró campeón.