CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de septiembre de 2023

Demaio propone que el municipio prescinda de “alquileres no esenciales” e invierta esos fondos en seguridad

El candidato a intendente de La Libertad Avanza consideró que este “ahorro” podría destinarse a que los vecinos vivan “más seguros”. En tanto, los empleados que trabajan en edificios que “solo hacen trámites online” pasarían al sistema de teletrabajo.

Demaio expuso en el Foro de Seguridad.

El candidato a intendente por La Libertad Avanza (LLA), Rolando Demaio, propuso que el municipio prescinda “de todos esos alquileres que no son esenciales” y que ese dinero “ahorrado” sea utilizado conformar un Fondo de Seguridad.

Demaio presentó esta idea en una reunión con el Foro de Seguridad, el cual convocó a los candidatos a intendente a exponer en el recinto del Concejo Deliberante sobre las acciones a tomar en esa materia, y este marco aseguró que la prioridad del espacio que representa es “que los vecinos no tengamos más miedo de salir y volver a casa”.

Seguidamente, el referente de LLA en la ciudad sostuvo que “la municipalidad tiene gastos innecesarios” y remarcó que “es necesario ordenarla”. “Es urgente en Mar del Plata fijar prioridades y debemos analizar cada gasto que hoy resulta innecesario para que ese dinero vuelva a los vecinos: bajando las tasas o prestando servicios en serio”, dijo.

Con esta argumentación, el candidato de Javier Milei en Mar del Plata presentó ante los miembros del Foro una nueva propuesta de gobierno en donde “se reasignarán los más de 149 millones de pesos que se gastan en alquileres de edificios municipales para crear un Fondo de Seguridad”.

“Nosotros vamos a prescindir de todos esos alquileres que no son esenciales. Aquellos edificios que hoy solo se utilizan para hacer trámites “on line” y aquellos que se puedan traspasar a dicha modalidad se dejarán de alquilar y el personal se transportará al sistema de teletrabajo. Ese edificio dejará de pagar alquiler, seguridad y servicio de limpieza”, explicó.

El dinero ahorrado será utilizado para conformar un Fondo de Seguridad afectado a la inversión y mantenimiento de insumos para que los vecinos de General Pueyrredón vivamos más seguros y disfrutemos plenamente de nuestra ciudad”, reafirmó Demaio.

El candidato a intendente también repasó otros ejes desde donde el municipio puede mejorar la seguridad, como reasignar personal para que haya más empleados en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) detrás de cada cámara o “mejorar la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad presentes en la ciudad”.

“Hay que ser claros e implacables con los que delinquen, el garantismo ha fracasado y hay que hacer cumplir las leyes con un férreo control e involucramiento de la sociedad civil, por eso estoy en este encuentro con el Foro como un integrante más que si es intendente va a gestionar con los vecinos comprometidos y honestos que hasta ahora no han sido escuchados ni los han hecho parte”, manifestó.

En este contexto, Demaio resaltó también que los vecinos “tienen que ser parte activa de las políticas públicas en esta materia porque saben y conocen lo que sucede en la realidad, en la calle”. “Hay que escucharlos más, darles lugar, herramientas y terminar con esquemas políticos y burocráticos alejados del sentido común”, enfatizó.

Por último, afirmó: “Con nosotros van a ser protagonistas, porque representamos esto precisamente, las demandas del vecino que se mete porque está cansado del verso, de los discursos y mientras los funcionarios están en otra te roban en cualquier esquina porque no le dan lugar a los marplatenses que estudian, trabajan y se desloman para simplemente vivir mejor y en paz y que son la gran mayoría”.