Hicieron un boquete en el techo para robar las cajas fuertes de un supermercado
Los tres delincuentes habían ingresado al supermercado Toledo de Miramar por el techo tras romper una chapa y se llevaban 26.000 pesos que se encontraban dentro de una caja fuerte. La policía logró atraparlos en las inmediaciones del lugar cuando circulaban en una Ford Ranger, aunque se investiga la participación de más personas quienes se habrían llevado el dinero en otro automóvil.
MIRAMAR (Corresponsal)
Durante la madrugada de hoy, personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) con apoyatura de la Sub Departamental de Investigaciones de Miramar, detuvoa tres sujetos que minutos antes tras romper una chapa del techo y burlar el sistema de seguridad del Supermercado Toledo, sito en avenida 23 al 1800 de esta ciudad, se habían llevado 26.000 pesos de una caja fuerte.
El episodio ocurrió cerca de las 4 y mientras sonaba la alarma del comercio, los sospechosos que intentaban huir en una camioneta Ford Ranger gris, fueron interceptados por la policía que ya había sido notificada por los vecinos del lugar, en la avenida 23 y 30 a pocos metros del hecho.
Según trascendió, personal de la división de Investigaciones busca a otras personas involucradas que actuaron hecho de campana en otro auto y se habrían llevado el dinero.
En ese contexto, la UFIJE de Flagrancia a cargo de Javier Pizzo, dispuso de manera urgente la requisa del rodado, de donde se secuestraron materiales de corte caseros, un soplete, garrafa, linternas, guantes, gorras y otros elementos relacionados con el comercio.
De esta manera, se determinó la participación de estos tres hombres – residentes en Miramar, Mar del Plata y Acantilados – en el ilícito apoyado por testimonios de vecinos, descripciones de vestimenta, así como de vehículo y número de dominio.
Mientras continúa la investigación, personal policial labró las actuaciones correspondientes, secuestrando la camioneta y todos los elementos de implicancia, además de formarles una causa a los detenidos por “Robo Agravado”, quienes hoy deberían declarar en los tribunales marplatenses.