Círculo perdió un negocio brillante
Cipolletti lo dio vuelta al final y se impuso por 2 a 1 en Otamendi.
Heredia, de buen primer tiempo, persigue a Díaz Borda. Círculo se desinfló en la parte final (Foto Gentileza Martín Angelini/Prensa Cìrculo).
por Sebastián Arana
Círculo ganaba y parecía tener todo bajo control. Pero no pudo contener la reacción de Cipolletti y no sólo se le escaparon tres puntos que estaban al alcance de la mano.
Lo peor fue que dilapidó una gran chance de sacarle ocho puntos a Liniers de Bahía Blanca, una diferencia considerable, en la pelea por mantener su lugar en el Torneo Federal de fútbol.
Comprometido en pelear cada pelota como si fuera la última, agresivo para recuperarla, el elenco dirigido por Damián García hizo un primer tiempo correcto y aprovechó la mejor de dos oportunidades nítidas para ponerse en ventaja.
En un contexto de equilibrio, para Cipolletti fue incómodo progresar en la cancha. Los volantes locales corrieron una enormidad y se impusieron en la mayor parte de las pelotas divididas. En consecuencia, Jano Martínez y compañía no tuvieron problemas cada vez que el balón llegó a la zona de influencia del peligroso Cabral.
Círculo cerró los caminos hacia Casas. Aunque no tuvo muy claras las rutas que llevaban al arco rival, se las ingenió para generar un par de buenas chances. En la primera, luego de una recuperación de San Julián y de una buena combinación, De Souza pifió la definición desde un buen lugar.
En la segunda, sin embargo, un error de Crespo le allanó todo. A los 37′ el arquero fue a cortar abajo un pase largo de San Julián, pero dio un rebote imprevisto. Y Enrìquez, con poco àngulo, aprovechó la oferta y mandó a la red una “asistencia” de Verón que tuvo pretensiones de remate al arco.
La taba se dio vuelta en el complemento. Con la entrada de Bassani por De Souza Círculo no ganó prolijidad y, en cambio, perdió agresividad para recuperar la pelota. Cipolletti comenzó a jugar en campo otamendino. Sin demasiada profundidad, pero con más presencia numérica.
Hasta que a los 22′ Cabral capitalizó un rechazo corto y desde la medialuna sacó un remate que se metió cerca del palo izquierdo de Casas.
Después de ese impacto, Dezi y Jara perdieron sendas chances muy claras para desnivelar. Damián García se percató del peligro e intentó armar una línea de cinco defensores para, al menos, salvar un punto.
Otro rebote, no obstante, lo dejó con las manos vacías. A tres del final Amarfil sacó un remate esquinado que pasó entre varias piernas y sorprendió a Casas.
Para colmo, en tiempo agregado, Elvis Hernández, de lo mejor de la tarde, sacó sobre la línea un remate de Ferro que era el 2-2. Castigo demasiado duro para el bajón de Círculo.
Círculo Deportivo 1
Tomás Casas (5); Gabriel Ferro (5), Jano Martínez (6), Cozzi (5) y Schvindt (5); De Souza (5), Sebastián Heredia (6), San Julián (5) y Leonardo Verón (5); Axel Pereyra (4) e Imanol Enríquez (6). DT: Damián García.
Cipolletti 2
Facundo Crespo (5); Damián Jara (5), Elvis Hernández (7), Berra (6) y Alejo Tavares (5); Lucas Argüello (5); Pettineroli (5), Amarfil (6), Díaz Borda (6) y Dezi (5); Fabio Cabral (6). DT: Darío Bonjour.
Goles: primer tiempo, 37′ Enríquez; segundo tiempo, 22′ Cabral y 42′ Amarfil.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Bassani (4) por De Souza y Jonatan Palacios (5) por Díaz Borda, 33′ Astiz por Enríquez, Rodríguez Acosta por Verón y Guillermo Funes por Jara, 43′ Diego Martínez por Schvindt y Bertacìn por San Julián y 46′ Ezequiel Rodríguez por Cabral.
Cancha: Círculo Deportivo (regular).
Árbitro: Bruno Amiconi (6).