CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 2 de septiembre de 2023

La comunidad artística marplatense se declaró en estado de alerta

A raíz de la decisión del gobierno municipal de unificar la secretaría de Cultura con el Ente Municipal de Turismo. Realizaron dos asambleas.

Una de las asambleas que se realizó este sábado.

Tras dos asambleas realizadas este sábado en el centro cultural El Séptimo Fuego y en La Casa de Enfrente, la comunidad artística y cultural de Mar del Plata se declaró en estado de alerta permanente, a raíz de la decisión del intendente Guillermo Montenegro de unificar la secretaría de Cultura con el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

A su vez, los artistas participantes determinaron iniciar un plan de acciones durante toda la semana que viene. Entre ellas, solicitarán la Banca 25 del Concejo Deliberante, convocarán a una marcha por las calles de la ciudad y realizarán un festival artístico en las puertas de la municipalidad este jueves, día en que sesionará el HCD.

Ambas asambleas reunieron a una gran cantidad de artistas vinculados a diversas áreas de la cultuta y a colectivos artísticos.

“En las dos reuniones, quienes participaron lo hicieron a través de intensos debates que concluyeron con unánimes acuerdos para seguir un plan de lucha que comenzó este sábado, con la declaración de estado de emergencia”, expresaron en un comunicado.

En tal sentido, se acordó asimismo conformar comisiones que visiten, el lunes y el martes próximo, a todos los bloques del Concejo Deliberante, para exponer los motivos por los cuales no se está de acuerdo con el decreto, que se considera una decisión arbitraria y lesiva para la comunidad en su conjunto.

Como continuidad a esta iniciativa, se realizará el miércoles por la tarde una marcha por las calles de la ciudad, con la participación de las agrupaciones artísticas y culturales, sociales y de derechos humanos, que se vienen pronunciando en contra del traspaso.

“El Observatorio Cultural Mar del Plata Batán –integrado por los distintos colectivos artístico culturales- es el espacio por donde seguirán los debates y se pulirán los detalles de cada una de las acciones”, indicaron los artistas.