Denunció que le habían robado tres neumáticos de su auto pero las cámaras muestran que los había quitado él
El hombre, de 43 años, quedó imputado por el delito de "estafa en grado de tentativa" al descubrirse un video del COM en el que se lo puede ver mientras extrae las cubiertas de su propio vehículo.
Un hombre de 43 años fue imputado por el delito de “estafa en grado de tentativa” luego de que denunciara que el robo de tres neumáticos de su automóvil pero se descubriera más tarde y a través de un video que él mismo los había extraído.
El caso fue denunciado el sábado pasado y, supuestamente, el hurto había ocurrido el 20 de agosto en el barrio Lomas del Golf. Personal de la comisaría quinta comenzó a investigar el hecho y a través de la recolección de las imágenes tomadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) descubrió la verdad.
Así, los efectivos comunicaron lo sucedido a la compañía aseguradores del vehículo marca Toyota Corolla y al fiscal de Delitos Económicos, David Bruna, inició una causa penal en la que el hombre quedó imputado.
Fuga
Un hombre se fugó este martes a la noche de la policía y abandonó una motocicleta robada en un descampado del barrio Parque Peña.
El hecho ocurrió cuando personal de la comisaría decimoquinta recorría la mencionada zona y observó que un motociclista circulaba sin patente. Al notar la presencia de los efectivos, el sospechoso escapó a toda velocidad y al llegar a un terreno de Tapia, entre Los Granados y Los Cerezos, descendió del rodado marca Yamaha FZ y salió corriendo hasta perderse de vista entre los matorrales.
Los uniformados recogieron la motocicleta y luego descubrieron que tenía pedido de secuestro activo por robo desde el 25 de agosto pasado en la misma seccional, y desde la Justicia ordenaron la restitución a su propietario.
Amenazas a su propio hermano
Un joven de 24 años fue detenido por amenazar a su propio hermano de 21 con un cuchillo en el barrio José Hernández.
El hecho ocurrió a 400 metros de la comisaría decimoprimera y, según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, los uniformados lograron arribar al lugar en cuestión de segundos tras recibir un llamado al 911. En ese marco, el acusado fue aprehendido y el arma blanca que portaba fue secuestrada.
Además, las fuentes señalaron que entre ambos jóvenes regía una orden de restricción de acercamiento, y que el detenido posee antecedentes penales por “daño”, “tentativa de robo”, y el mismo delito de “amenazas” que ahora la Justicia volvió a imputarle.
Armado
Un hombre de 41 años fue detenido mientras circulaba armado con una pistola calibre 9 milímetros cargada por el barrio Parque Palermo.
El operativo fue realizado por personal policial del grupo UTOI en Palestina y D’Arienzo, cuando los uniformados interceptaron una motocicleta con dos ocupantes. El acompañante, conforme trascendió, portaba oculta en su cintura el arma de fuego sin numeración visible y con 21 cartuchos en su interior.
La pistola fue secuestrada y el sospechoso quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, luego de ser imputado por el delito de “Portación ilegal de arma de guerra”. El conductor del vehículo, en tanto, sólo fue demorado y recuperó su libertad poco después.