CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de agosto de 2023

Puntos Suspensivos: “En lo único que no hay licencias es en las letras”

Mauro Iarussi, antes de un nuevo show con el tributo a Sabina en Vorterix Club.

Puntos Suspensivos.

Sabina y amigos es la nueva propuesta de Puntos Suspensivos, la banda que recrea las canciones del popular cantautor español.

Con este show, el grupo conformado por Mauro Iarussi (voz y guitarra rítmica), Melina Biasco (voz), Jorge Derdoy (guitarra eléctrica y acústica), Martín Cabrera (guitarra eléctrica y acústica), Maximiliano Escalante (teclado y coros), José Luis Derdoy (bajo y coros), Diego Zamorano (batería) y Ramón Medina (saxo), se presentará este sábado 2 de septiembre, a las 21, en Vorterix Club Mar del Plata.

“Nos preparamos con entusiasmo, con ganas de que llegue el sábado. Creemos que va a ser algo muy distinto con respecto a lo que venimos haciendo y que les va a gustar la dinámica y los cambios de clima que se van a dar” definió Iarussi, en una charla con LA CAPITAL.

También adelantó que, tal como en Sabina y amigos, el original disco de Sabina, “tenemos muchos invitados, en su mayoría cantantes, y algunos músicos que se suman para tocar instrumentos que habitualmente no incluimos en nuestras presentaciones”.

Puntos Suspensivos es el resultado de un grupo de amigos/colegas músicos que nunca habían podido tocar juntos sobre el escenario. Provenientes de recorridos muy diversos, todos los integrantes encontraron en Sabina, su punto de coincidencia en gustos. Así, comenzaron a dar forma al proyecto musical, que es a la vez, un tributo y una forma de compartir lo que más les gusta: hacer música.

-¿Cómo se plantean el desafío de la importancia que el público sabinero le da a las letras, al mensaje?

-Con la mayor seriedad. Los fans de Joaquín valoran ante todo su manera de escribir, por lo cual las letras es en lo único en lo que no hay licencias. Nos podemos permitir tocar el tema de una u otra manera, pero las letras son sagradas. Y por suerte la gente canta todo el show, de modo que no hay margen de error.

-¿Cómo sienten que va evolucionando el contacto con el público desde sus primeras presentaciones en 2019/2020 hasta ahora?

-Tenemos un ida y vuelta muy lindo en redes, que después se plasma en vivo. Más allá de crecer en cantidad, creció también en cuánto se involucran con el show. Sugieren temas, nos dicen si el lugar les gustó (o no), nos mandan fotos y videos, realmente lo disfrutamos cada vez más.

-Más allá de la planificación del show según el disco o el concepto ¿hay algún/algunos temas que siempre el público les pida?

-Hay varios, por suerte. “Peces de Ciudad” es un tema lento que solemos tocar porque nos gusta mucho (particularmente a mí). A veces no lo incluimos porque ya hay otros lentos y no queremos que el show se ponga muy bajón. Pero en los días previos a tocar siempre alguien lo pide. Y lo terminamos poniendo. Ya en vivo surgen los que piden ahí medio a los gritos, que si no estaban en la lista hay que tocarlos; “Princesa” o “Y sin embargo”.

-¿Tienen ustedes alguna preferencia de disco/etapa sabinera?

-Creo que los ‘90 fueron con diferencia su mejor época. Ahí se grabaron discos como “Mentiras Piadosas”, “Física y Química”, “Esta Boca es Mía”, “Yo, Mi, Me, Contigo”, y el gran “19 Días y 500 Noches”. Aparte de eso tuvo tiempo de grabar el disco con Fito. Es increíble que en 10 años haya hecho todo eso. Un disco mejor que el otro.

-¿Piensan en cómo van a seguir como banda a futuro? ¿qué planifican?

-Ojalá que siempre así, tocando entre amigos. Tenemos bien claro qué es lo que buscamos con este proyecto que es tocar y pasarla bien. Hace poco empezamos a hacerlo fuera de Mardel y eso también nos entusiasma mucho.