Martilleros alertan a la población por estafas en alquileres y venta de lotes
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata advirtió que "se vienen produciendo" fraudes y resaltó la importancia de contratar siempre con un profesional matriculado para realizar una operación inmobiliaria.
Ante “varios casos de estafa” sucedidos en las últimas semanas, el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata alertó a la población y resaltó la importancia de “contratar siempre con un profesional matriculado” para evitar caer en distintos tipo de fraudes al hacer una operación inmobiliaria.
En tiempos de escasez de alquileres y crisis económica, la necesidad de muchos inquilinos por encontrar una propiedad en alquiler o un lote en venta es aprovechada por personas que, por fuera del circuito inmobiliario oficial, ofrecen propiedades y soluciones que terminan derivando en estafas.
Teniendo en cuenta la amplia oferta en redes sociales u otros medios de alquileres temporarios o permanentes y/o venta de lotes de terrenos, que pueden inducir a engaños o a estafas, la institución que nuclea a los martilleros y corredores públicos manifestó su preocupación y emitió recomendaciones dirigidas tanto a marplatenses como a turistas.
En primer lugar, el Colegio remarcó una premisa de su actividad: la intervención de un martillero y corredor público colegiado “garantiza toda operación inmobiliaria”.
Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, señaló a LA CAPITAL que “hubo recientemente algunos problemas principalmente en Buenos Aires con la venta de propiedades”, pero “antes de que el problema se propague, decidimos alertar a la población”. Mar del Plata, por supuesto, no es ajena a este tipo de delitos.
“Es importante estar atentos ante posibles fraudes o estafas que se están dando principalmente en materia de alquileres temporarios y alquileres de 36 meses, como así también en torno a la venta de lotes de terreno”, añadió.
En cuanto a los alquileres, “al haber una gran demanda y necesidad de la gente, algunas personas se aprovechan de la situación que esto genera” y, en consecuencia, muchos inquilinos resultan estafados.
Asimismo, habitualmente surgen inconvenientes legales y de dominio en torno a los terrenos en venta. “Es importante en cuanto a los lotes que se verifique adecuadamente la documentación y que intervenga un profesional matriculado”, señaló Rossi.
El titular del Colegio dijo que “ante cualquier duda, la gente puede consultarlos para poder asesorarlos y evitar caer en una estafa”.
Para la seguridad y tranquilidad de quienes deseen realizar una operación de esta índole, pueden consultar la página oficial de la institución www.martillerosmdp.com.ar o a través del Whatsapp 223-5-900002.
“Nuestra profesión no se delega, ni se franquicia. No se deje engañar”, comunicaron desde Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata.