CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de agosto de 2023

Iván Nemer jugará para Italia en el Mundial de Francia

El entrenador Kieran Crowley confirmó la presencia del ex primera línea de Sporting entre los que estarán en la Copa del Mundo.

Ivan Nemer en acción con Benetton Rugby.

Mar del Plata tendrá un representante más en la próxima Copa del Mundo de rugby a jugarse desde el 8 de septiembre en Francia. Es el caso del marplatense Iván Nemer, ex primera línea de Sporting, que fue confirmado en el plantel del seleccionado de Italia.

El entrenador Kieran Crowley dio a conocer este martes el listado de 33 jugadores de la “azurra” que estarán en el Mundial, integrando la zona A junto a Nueva Zelanda, Francia -dos candidatos al título-, Uruguay y Namibia.

Nemer se desempeña desde 2020 en Benetton Rugby. Un año más tarde fue citado para sumarse al seleccionado italiano donde ya suma 12 partidos oficiales, que incluyen una participación en el Seis Naciones y siendo parte del histórico triunfo ante los Wallabies (en noviembre de 2022).


Nemer_Italia


Será el segundo marplatense que representará a Italia en una Copa del Mundo. En 2011 lo hizo Franco Sbaraglini, otro ex primera línea de Sporting, en Nueva Zelanda.


Dos marplatenses en Francia 2023

Entonces, serán dos los marplatenses que participarán de la Copa del Mundo de Francia 2023: Joel Sclavi (ex Pueyrredon) con Los Pumas y Nemer con Italia.

Dos jugadores formados en clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata, al igual que el tandilense Rodrigo Bruni (ex Uncas) y el madariaguense Nahuel Tetaz Chaparro (ex Biguá) que también vestirán la celeste y blanca en Francia.

Sclavi y Nemer se suman al listado de marplatenses en jugar mundiales. El primer fue el pilar Mauricio Reggiardo (ex Pueyrredon) que lo hizo en Gales 1999 y Australia 2003, y el segundo Sbaraglini, presente en Nueva Zelanda 2011.