CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de agosto de 2023

Argentinos le ganó un partidazo a River

Gondou, autor de dos goles para el dueño de casa, fue la figura de un cotejo electrizante y con vuelcos en el marcador.

Argentinos Juniors venció 3 a 2 a River en La Paternal en un atrapante cotejo correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El primer tiempo fue electrizante y cambiante.

El equipo de Gabriel Milito sacó réditos de la pelota parada. Primero para adelantarse en el marcador a los 11′, cuando De Césaro le ganó en el salto a Milton Casco en un centro desde la derecha y metió su cabezazo junto al palo.

River pudo darlo vuelta. Lo igualó a los 26′ cuando Miguel Borja bajó de cabeza un centro desde la izquierda de Enzo Díaz y Agustín Palavecino se arrojó en “palomita” para colocar el balón lejos del alcance de Alexis Arias.

Y sobre los 34′ Borja recibió una pase profundo de Palavecino, encaró con pelota al pie y pese a que pareció que se le había ido larga en el último toque llegó antes que Arias y fue derribado por el arquero. Echenique no lo cobró pero, a instancias del VAR, corrigió su fallo inicial y sancionó el penal. Arias se lo atajó a Esequiel Barco pero el ex

Independiente capturó el rebote y ya no volvió a fallar.

No obstante, antes del descanso, Argentinos volvió a sacar provecho de una pelota parada cuando Luciano Gondou le dio cruzado, con derecha, a un tiro libre ejecutado por Lucas Villalba desde la izquierda.

En el complemento, que mantuvo el nivel de intensidad, arrancó mejor el local. Y luego de un par de situaciones desaprovechadas, a los 12′ llegó al gol cuando Rodrigo Aliendro se equivocó en la salida, González Metilli le robó el balón y asistió a Gondou para que empujara debajo del arco y estableciera el 3-2.

River sintió el impacto y, durante unos minutos, Argentinos lo tuvo groggy.

Sin embargo, el último campeón de la Liga reaccionó pasados los 25′ y comenzó a presionar en busca del empate. La situación más clara la tuvo en los pies del ingresado Colidio, a los 40′, pero su derechazo se fue por sobre el travesaño.

Pero Argentinos se defendió bien y se abrazó a un triunfazo en el arranque del torneo.