CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de diciembre de 2016

Abud contra el presupuesto de Arroyo: “no voy a bajar mis banderas”, dijo

El concejal radical expresó su rechazo al proyecto del presupuesto elaborado por el Ejecutivo. Se expresó en contra del aumento de tasas y objetó la idea de crear una "caja única" para concentrar los ingresos del municipio. Además reprochó que estas medidas no hubiesen sido consensuadas con el oficialismo.

El concejal radical (Cambiemos) Eduardo Abud volvió a hacer públicas sus discrepancias con la gestión del intendente Carlos Arroyo y ratificó su negativa a apoyar el proyecto del presupuesto municipal para 2017 remitido al Concejo Deliberante.

Abud, quien hasta hace pocos meses integraba el gabinete como presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, expresó su desacuerdo con el aumento de tasas propuesto así como con varias de las medidas planteadas por el gobierno para el próximo ejercicio.

“El intendente está saliendo en los medios diciendo que presentó un presupuesto realista. Yo, perdóneme, no lo entiendo. Yo no entiendo lo que me quiere decir. Un presupuesto realista no es esto. Que él me explique o que alguien del Ejecutivo me explique a mi como concejal qué es un presupuesto realista”, sostuvo en diálogo con María Delia Sebastiani en LU6.

Durante la entrevista Abud justificó sus disidencias con la gestión e insistió en que no acompañará la iniciativa pese a pertenecer a la alianza gobernante. “Una cosa es ser socio y otra cosa es ser obsecuente. Yo no estoy para levantar la mano. Yo sigo teniendo mis principios y no voy a bajar mis banderas”, sostuvo.

Una de las principales críticas de Abud está dirigida contra la propuesta de crear una “caja única” que concentre todos los ingresos del municipio.

“Yo creo que cada ente tiene que tener un manejo de dinero para atender las emergencias y los trabajos que hay que hacer. Si cortamos eso y todo tiene que ir a una caja única todo empieza a ser más difícil”, advirtió.

El concejal dijo estar en desacuerdo con la medida no sólo por una cuestión práctica, sino también por razones principios ya que su aplicación va en contra del concepto de descentralización que defiende el radicalismo.

“La bandera de la descentralización no la voy a bajar. Yo quiero que en las delegaciones del Puerto, Norte, Batán o Sierra se pueda lograr todo y si tenemos una caja única eso no lo vamos a lograr”, alertó.

Por otro lado Abud expresó sus objeciones con respecto al incremento de tasas propuesto. En su opinión, una suba porcentual del 40% ó el 45% podría prosperar en la medida en la que el municipio garantizara a cambio la prestación de servicios. “El vecino quiere que le arreglen las calles, tener luces, que las puertas de las salas de atención primarias de la salud estén abiertas”, indicó.

Además, el concejal reprochó la ausencia de diálogo acerca del proyecto dentro del oficialismo, asegurando que las propuestas en análisis nunca fueron debatidas con del gobierno ni el interbloque de Cambiemos. “Yo quiero dar la discusión a la hora, el día y el lugar que dispongan. Yo estoy dispuesto a cualquier hora a hacer un retiro espiritual un día domingo. Discutámoslo, si estamos tan ocupados hagámoslo un domingo o un lunes a la noche”, propuso.



Lo más visto hoy